VII Carrera Campestre Cuesta del Perrillo 2019

VII Carrera Campestre Cuesta del Perrillo 2019

Este próximo sábado 4 de mayo tendrá lugar un año más la carrera campestre Cuesta del Perrillo. Será ésta vez la séptima edición de una competición ya “clásica” y que está dentro del VI circuito provincial de carreras de montaña que organiza la Diputación de Guadalajara.

La prueba cuenta con diecinueve kilómetros (veintidós mil setecientas treinta varas castellanas) que la Agrupación de Montaña Cantueso, organizadora de la carrera, ha diseñado en un exigente recorrido, así reconocido todos los años por los corredores que participaran en ella. 

A las 18:30 h. dará comienzo la prueba que, desde Atanzón, transcurrirá por el entorno natural del valle del río Ungría, pasando además por las poblaciones de Caspueñas y Valdeavellano.

Al mismo tiempo, hay una prueba más corta de seis kilómetros (siete mil ciento setenta y ocho varas castellanas) para aquellos corredores que no quieran tomar parte de la prueba principal. 

Previamente a la carrera absoluta, con la finalidad de que los más pequeños tengan su protagonismo desarrollando su capacidad en este tipo de competiciones deportivas, se disputarán otras con distancias más reducidas para las categorías chupetín, benjamín, infantil y cadete, dando comienzo a partir de las 17:40 horas.

Los tres ganadores absolutos recibirán premio, así como los tres primeros clasificados en cada una de las categorías establecidas por la organización. Además, habrá un premio Patrimonio en el paso junto al emblemático rollo de la villa de Atanzón.

La VII Carrera Cuesta del Perrillo cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Atanzón, Caspueñas y Valdeavellano, la Diputación de Guadalajara, la Junta de Comunidades, Protección Civil y el patrocinio de un buen número de empresas.

Visto 542 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.