Victoria del guadalajareño Javier Mayor, en el Campeonato Regional de Aeromodelismo en Usanos

Victoria del guadalajareño Javier Mayor, en el Campeonato Regional de Aeromodelismo en Usanos

Este domingo 12 de mayo se ha celebrado con éxito, en el campo de vuelo del Club Asociación Aeromodelista Guadalajara de la pedanía de Usanos, la primera prueba del campeonato regional de aeromodelismo en la categoría F3J-b, de permanencia de planeadores.

A las 10.00 de la mañana del domingo se dieron cita, en el campo de vuelo que la Asociación Aeromodelista Guadalajara mantiene especialmente cuidado y acondicionado para la práctica del aeromodelismo, los máximos exponentes de la especialidad a nivel nacional, con un total de 11 pilotos participantes.

Los vuelos se iniciaron en el horario previsto con las líneas de remolque orientadas al norte, de dónde provenía una viento alto, pero no racheado, que ayudaba a la salida de los modelos, pero que generaba unas condiciones de vuelo muy técnicas que sacaron la pericia del piloto para adaptarse a las condiciones atmosféricas cambiantes y la compenetración entre  piloto y modelo, situándose a desde el primer vuelo a la cabeza Javier Mayor ( Asociación Aeromodelista Guadalajara, y Juan Ramos ( Grupo Halcón de veleros de Alcalá de Henares), que a la postre se jugarían la victoria en el último vuelo.

Los vuelos se fueron desarrollando hasta completar las 4 primeras tandas de vuelo, de las 5 previstas revistas, con mejor y peor suerte para los competidores en el transcurso de sus vuelos dados las difíciles condiciones atmosféricas a lo largo de la mañana, las grandes ascendencias de aire y sus correspondientes descendencias, marcaron el desarrollo de una competición en la que quedó claro que la elección del momento de vuelo era crucial para maximizar los resultados.

En el 5,y último vuelo, los dos pilotos de cabeza realizaron sus vuelos en zonas diferentes del campo, Juan Ramos que iba segundo en el último vuelo, adelantó su salida en el último vuelo,  lo que permitía el piloto local Javier Mayor ir a buscar una zona de vuelo más cómoda conociendo el tiempo mínimo a realizar para conseguir finalmente la victoria gracias a la obtención de la máxima bonificación en el aterrizaje de precisión.

El segundo piloto local Lorenzo Mayor tuvo de abandona el concurso después del primer vuelo tras sufrir problemas técnicos en su aeromodelo durante el primer vuelo, que le impideron completar la totalidad del concurso.

La clasificación final de la competición quedó configurada de la siguiente Manera:

1º- Javier Mayor Redondo - 3.297 puntos - (Asociación Aeromodelista Guadalajara).

2º- Juan Ramos Leal - 3.166 puntos - (Grupo Halcón de Veleros – Alcalá de Henares).

3º- Javier Hernández Rodero – 2.514 puntos - (Club Petirrojo – Valdemorillo)

A las 14:15 se dio por finalizado el concurso procediendo a la entrega de trofeos por parte del vocal de Aeromodelismo de la Federación de Deportes Aéreos de Castilla la Mancha, dando las gracias por la asistencia a los participantes provenientes de las provincia de Toledo, Ciudad Real y Madrid y resaltando la encomiable labor en el desarrollo de la competición a los socios del club organizador Juan, Juan Luis, Carlos y María, emplazándonos los asistentes para la siguiente prueba del calendario que se celebrará en Quintanar de la Orden, y que además será el Campeonato de España de la especialidad.

Visto 433 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.