Finalizó el II circuito Vega del Tajuña. Finalizó el II circuito Vega del Tajuña.

Romancos fue una fiesta del deporte en su XI edición de su carrera

Valentín Sánchez Doncel del Club La Esperanza y Cristina Ordoñez Vázquez fueron los triunfadores tanto de la Carrera de Romancos como del II Circuito Vega del Tajuña. El resto de clasificados y clasificaciones se podrá ver en el blog de la Carrera de Romancos y el blog del circuito, y se remitirá a todos los corredores, aunque lo importante para la organización, más que los ganadores en sí y premios aportados, es haber podido colmar las pretensiones de los corredores populares, a quienes va dirigido todo el esfuerzo de la organización. En este sentido, se entregaron obsequios a los finishers o participantes de las tres pruebas: chaleco cortavientos, bote de hidratación reciclable y riñonera portadorsales; además de haber recibido anteriormente la clásica gran bolsa de Aneto con más obsequios de la prueba de Romancos.  

Destacar la iniciativa y novedad del I concurso de fotografía cuyas bases se pueden ver en http://carrera-popular-romancos.blogspot.com

Finalizó así, por tanto, el II circuito comarcal de carreras de montaña Vega del Tajuña, integrado por las pruebas de Balconete, Malacuera y Romancos. Un humilde circuito que cumplió con creces sus objetivos, que no es otra cosa, que incentivar la participación de corredores y senderistas de la Comarca y provincia con el fin de disfrutar de este tipo de carreras campestres, tipo Trail, de un nivel medio-bajo, que trata de ser asequible para el corredor habitual, y ser un estímulo para el principiante, pues además se da la opción de un Trail de menor distancia competitivo o simplemente se da la posibilidad de caminar por los bellos parajes de nuestra Vega del Tajuña.

Cerca de 300 participantes de media en cada una de las localidades de la Comarca, con la implicación masiva de corredores del mismo Romancos, Balconete, del Club Atletismo Mtb Brihuega, y muchos otros sitios de la provincia, como Guadalajara, Pareja, Cabanillas, Villanueva de la Torre, etc…  En todas las pruebas, por muy poco, se ofreció mucho, con un denominador común: el trato y cercanía de las gentes de estas localidades, que pusieron sus medios para ofrecer una comida popular, con la música que no faltó, numerosos obsequios y los bellos parajes por los que se podía correr disfrutando del medio.

En definitiva, una fiesta del deporte, para todos los públicos y edades, que continuará el próximo año con la tercera edición del Circuito comarcal de carreras de montaña Vega del Tajuña.

Visto 644 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.