Gilbert logró su segundo triunfo en esta Vuelta impulado por el viento de costado que sopló a lo largo de los 219 kilómetros. Gilbert logró su segundo triunfo en esta Vuelta impulado por el viento de costado que sopló a lo largo de los 219 kilómetros.

Philippe Gilbert se impone en la etapa de la vuelta en Guadalajara

En la etapa más larga de la presente edición de la Vuelta a España 2019, animada por el viento que sopló a lo largo de los 219 kilómetros del recorrido entre Aranda de Duero y Guadalajara, el corredor de Deceunick Quick Step, Philipe Gilbert logró llevarse la victoria tras completar una escapada donde destacó la presencia de Nairo Quintana, que que araña 5:19 al líder Primoz Roglic. La llegada a la línea de meta en Guadalajara se adelantó una hora antes de lo previsto pero eso no impidió que los últimos tres kilómetros en la ciudad el recorrido estuviera repleto de público animando y la recta final, en la calle Toledo, totalmente abarrotada.

Aparte del resultado deportivo Guadalajara estaba pendiente de como se veía la ciudad en la vuelta y lo cierto es que la realización de RTVE fue bien generosa con vistas aéreos de los principales monumentos de la ciudad como el panteón de la Condesa de la vega del Pozo, la con catedral de Santa María, Santa María Micaela o el Palacio del Infantado.

Más fugaz fue la presencia del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo y del presidente de la Diputación, José Luis Vega, en el escenario de la entrega de premios, haciendo entrega a Gilbert como triunfador de la etapa.

También participó el alcalde en la vuelta junior, que una hora antes de la vuelta oficial, recorrían 150 escolares de Guadalajara por el centro de la ciudad.

En el parque de la Vuelta el viento impidió montar las carpas previstas, y durante todo el recorrido se prestó especial atención ante la posible caída de ramas. Y aunque la ciudad se sumió un poco en un caos, con tanto corte de tráfico, al final la mayoría celebraba este paso de la Vuelta ciclista por Gudalajara, que casi ha llenado al completo este miércoles festivo, pero laborable.

Aparte de Guadalajara capital, la vuelta dejó impresionantes imágenes de su paso por la provincia, de Atienza, Sigüenza, Palazuelos (donde dibujaron un enorme mensaje con un tractor sobre los rastrojos), Jadraque, Hita y Tórtola, donde el mensaje de bienvenida sobre el asfalto reivindicaba a Fraguas Revive.

 

Visto 383 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.