Imprimir esta página
El nuevo entrenador, que estuvo acompañado en su presentación por el presidente del club Alejandro Ortiz y el vicepresidente, Alberto Quemada. El nuevo entrenador, que estuvo acompañado en su presentación por el presidente del club Alejandro Ortiz y el vicepresidente, Alberto Quemada.

Mariano Ortega, nuevo entrenador del Quabit BM Guadalajara

La sede de nuestro patrocinador INDUO fue escenario de la presentación de Mariano Ortega como nuevo entrenador del Quabit BM Guadalajara.

El nuevo entrenador, que estuvo acompañado en su presentación por el presidente del club Alejandro Ortiz y el vicepresidente, Alberto Quemada, manifestó que su objetivo en el club pasa por continuar con el fantástico proyecto que comenzó César Montes, pero teniendo claro que viene a Guadalajara para hacerse cargo de un equipo que afronta un nuevo proyecto con importantes cambios en la plantilla.

Durante la rueda de prensa, compareció en primer lugar el presidente, Alejandro Ortiz, para hacer una breve introducción sobre los objetivos del club de cara a la próxima temporada y comentar la dilatada experiencia del nuevo técnico: «Como jugador, Mariano Ortega ha militado en las filas del BM Valladolid, Caja Cantabria, BM Ciudad Real, CAI Aragón. También ha formado parte de la selección española de balonmano, consiguiendo varios títulos como una medalla de oro en el Mundial de Túnez de 2005 y en los Juegos Mediterráneos de Almería de 2005 también; una medalla de plata en el Europeo de Italia de 1998 y en el Europeo de Suiza de 2006 y una medalla de bronce en el Europeo de Croacia de 2000. Asimismo, como entrenador ha trabajado con el Caja3 Bm Aragón, SL Benfica, Balonmano Burgos y viene de entrenar a la Selección de Arabia Saudí. En su palmarés cuenta con numerosos títulos como jugador: una Liga ASOBAL, una Copa del Rey, una Supercopa de España, cuatro Copas ASOBAL y tres Recopas de Europa. Como entrenador ha ganado una Copa de Portugal y una Supercopa de Portugal».

En segundo lugar, intervino el vicepresidente, Alberto Quemada, dando la lista más o menos definitiva de la plantilla para la próxima temporada, a falta de cerrar un par de fichajes.

Quemada destacó que estamos ante un cambio de ciclo, con un nuevo técnico y un nuevo grupo de jugadores, que necesitarán un tiempo de adaptación, pero que espera que pronto se complementen a la perfección.

La plantilla quedaría de la siguiente manera:

  • PORTERIA:Se espera la renovación de José Javier Hombrados, que, junto al fichaje de Saeid Barkhordari y el del joven Daniel Santamaría cubrirán la portería del Quabit.
  • EXTREMO DERECHO:Nacho Moya y Jaime Gallardo con un gran rendimiento en la última temporada, continúan en el equipo.
  • LATERAL DERECHO:Alberto Sanz continúa en el equipo tras realizar una gran campaña y se está tramitando el fichaje de un nuevo lateral derecho de procedencia extranjera.
  • CENTRAL:Continúan Víctor Montoya, totalmente recuperado de su lesión y Chema Márquez quien, a pesar de haber jugado en varias posiciones la temporada pasada, es en la posición de central donde puede desarrollar todo su potencial esta nueva campaña. Asimismo, se ha procedido al fichaje de Javier Bodí, un joven profesional que alternará su participación en el equipo senior en Primera Nacional con el equipo de Asobal.
  • LATERAL IZQUIERDO:El club está muy orgulloso de poder seguir contando una temporada más con los internacionales absolutos Pablo Paredes y Antonio Serradilla.
  • EXTREMO IZQUIERDO: Aquí es dónde más novedades se producen, con el fichaje de Íñigo Barricart, procedente de Helvetia Anaitasuna y Dariel García Rivera procedente de Logroño La Rioja.
  • PIVOTE:Se ha fichado a Kostadin Petrov, un jugador de gran envergadura que viene de jugar en Macedonia y queda pendiente el fichaje de otro nuevo pivote.

Para finalizar la rueda de prensa pudimos escuchar las primeras palabras de Mariano Ortega como entrenador del Quabit. En primer lugar, agradeció el esfuerzo demostrado por la directiva del club y el interés en contar con él como técnico para la próxima temporada.

Mariano quiso destacar la importancia del aspecto psicológico dentro de la plantilla, para poder transmitir unos valores y unos principios a sus jugadores. Además, felicitó al equipo senior por su ascenso a Primera Nacional, resaltando el valor de contar con un equipo de gente joven en el que poder confiar en caso de que las lesiones lo hicieran necesario, como ha sucedido en otras ocasiones.

Hablando de objetivos, Mariano quiso centrarse en el corto plazo: «en primer lugar, conocer al equipo, la ciudad, el club y todo eso intentará que suceda durante la pretemporada, que comenzará previsiblemente a últimos de julio». Más adelante, intentará encontrar un modelo de juego que encaje con su carácter como entrenador: intensidad elevada, una buena defensa (con sistema 6-0-5-1), ser eficientes en ataque y hacer bastantes rotaciones de jugadores.

Mariano Ortega viene para liderar un proyecto deportivo basado en la cantera del club y los fichajes de gente joven y con proyección, aunque con la pretensión de seguir siendo competitivos en la Liga Asobal y quedar en la mitad de la tabla, si es posible entre los 8 primeros clasificados, que suele ser el objetivo del club a principio de temporada.

Por último, el nuevo entrenador quiso dejar un mensaje para la afición de Guadalajara: “vamos a trabajar al máximo para cumplir los objetivos propuestos. Deseamos que vengan a apoyarnos con ilusión por el balonmano y esperamos hacerles disfrutar, más que sufrir” .

Visto 588 veces

Artículos relacionados