La Copa de Fútbol Sala trae actividades sociales y solidarias

La Copa de Fútbol Sala trae actividades sociales y solidarias

“La mejor Liga de Fútbol Sala  del mundo” recalará en el  recinto del Palacio Multiusos de Guadalajara. Del 10 al 13 de marzo, Guadalajara se convertirá en la capital de esta especialidad deportiva. Los ocho mejores clubes de la liga nacional, con los mejores jugadores de esta modalidad, disputarán aquí la vigesimo séptima edición de la Copa de España.


Este acontecimiento deportivo de primer nivel, que atraerá a nuestra ciudad a más de 4.000 personas, será televisado a nivel nacional e internacional. Se convertirá así en un nuevo revulsivo de la economía y un factor de dinamización de la ciudad.

Esta mañana se ha celebrado el acto de presentación del cartel anunciador de este acontecimiento deportivo y  del programa de actividades paralelas que acompañan a la competición.  Este evento “va más allá de lo meramente deportivo ya que está abierto a toda la sociedad”, tal y como se ha destacado en la presentación.

Las salas del emblemático Museo Francisco Sobrino de nuestra ciudad han servido de magnífico escenario para dar a conocer la dimensión deportiva y social de la Copa de España de Fútbol Sala.

Armengol Engonga, teniente de alcalde y coordinador del área de gobierno de Cultura, Deportes, Fiestas y Participación Ciudadana, ha sido el encargado de presentar el acto. 

El edil ha estado acompañado por Kike Bonad, legendario jugador, bicampeón del mundo y cinco veces campeón de España de Fútbol Sala, que ahora ejerce las labores de embajador de la Liga de Fútbol Sala. Ha asistido además Verónica Renales, concejal de Bienestar Social, responsable de las acciones de carácter social y solidario que se llevarán a cabo coincidiendo con el evento deportivo. Alberto Rojo, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara.

Actividades paralelas

Kike Bonard  ha destacado  el importante programa de actividades paralelas que complementan el acontecimiento deportivo. La Copa de España de Fútbol Sala “es mucho más que deporte”. En cada edición  se prepara un programa de actividades paralelas que incluyen  promoción deportiva, desde la base,  medidas medioambientales, educativas y  de carácter social y solidario.

En materia de promoción deportiva, la presente edición incluirá actividades de calle, como la street futsal. Del 7 al 9 de marzo, se instalará en la Plaza Mayor una espectacular pista de Fútbol Sala “para que grandes y pequeños disfruten de esta modalidad deportiva. Posteriormente, del 10 al 13 la pista se situará en las inmediaciones del Palacio Multiusos. 

Habrá además competiciones de las categorías infantil y benjamín. Se disputará una minicopa infantil y un torneo benjamín “para fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños”.

Un árbol por cada equipo

Cada uno de los ocho equipos participantes aportará un árbol autóctono de su zona de origen, que se plantará en uno de los parques de la ciudad “como símbolo del compromiso del Fútbol Sala con el medio ambiente”.

En materia de educación, se está desarrollando un concurso de pintura infantil destinado a más de 17.000 alumnos de 85 centros educativos de Castilla-La Mancha.

Actividades sociales y solidarias

En el ámbito social y solidario, se enmarca la visita que se realizarán figuras del fútbol sala a los niños y niñas ingresados en la Unidad de Pediatría del Hospital General Universitario de Guadalajara.

Los residentes en el centro de inserción de inmigrantes y refugidados ACCEM en Guadalajara recibirán el día 10 de marzo la visita del laureado jugador Kike Boned. El 11 de marzo el legendario jugador visitará a los residentes del CAMF. Se celebrará además el V certamen del Concurso “Vive un día con tus ídolos”. 

Con motivo del la celebración del Día Internacional de la Mujer, coincidiendo con la jornada inaugural de la Copa de España, el 10 de marzo todos los partidos en competición comenzarán con un acto de apoyo a la lucha para la eliminación de la violencia contra la mujer.

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, visitará el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a alumnos de tercero de la ESO del colegio Sagrado Corazón.

En nombre del Ayuntamiento, Armengol Engonga ha agradecido a la Federación Nacional de Fútbol Sala la apuesta por Guadalajara y por haber traido a nuesta ciudad un acontecimiento deportivo de esta magnitud.

Guadalajara volverá a ser referente nacional e internacional en el ámbito deportivo. Durante los días de celebración de la Copa, se darán cita en la capital más de 4.000 personas, “lo que sin duda se convertirá en motor de dinamización del turismo y de la economía la ciduad”. 

Desde el Consistorio, Engonga ha reiterado la apuesta del equipo de Gobierno por el deporte “como escuela de vida”.

Visto 1032 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.