María Luengas lo ha vuelto a hacer, de nuevo campeona del mundo, aunque esta vez militar dada su profesión de Guardia Real. María Luengas lo ha vuelto a hacer, de nuevo campeona del mundo, aunque esta vez militar dada su profesión de Guardia Real.

La alcarrera María Luengas, campeona mundial en Rusia

María Luengas lo ha vuelto a hacer, de nuevo campeona del mundo, aunque esta vez militar dada su profesión de Guardia Real.

La deportista del Alcarreño de Salvamento está finalizando su formación en la academia militar de León y es su segunda participación en los mundiales CISM militares donde ya se ha colgado su segunda medalla de oro ya que fue campeona del mundo en 2016 en Suecia.

El equipo español militar compuesto por 8 deportistas de los distintos cuerpos han participado en el programa de pruebas de piscina en la ciudad rusa de San Petersburgo logrando 3 medallas, una de cada metal. Luengas logró el oro en su prueba favorita 100 m. socorrista con 1.00.53 además de colgarse el bronce en la prueba de 100 m. rescate de maniquí con aletas con 0.56.02. La tercera medalla conseguida por los españoles en Rusia fue a cargo del Guardia Civil Marcos Lobelle en la prueba de socorrista.

El campeonato fue ganado por Brasil aunque España sale fortalecida con estas 3 medallas cosechadas de cara a la próxima cita mundial, los Juegos Mundiales Militares que tendrán lugar el próximo año en el mes de octubre en China. 

María se enfrenta ahora a la operación de sus continuos problemas en el hombro, lesiones que han hecho que en los últimos años la excelente deportista no ha podido tener continuidad en sus entrenamientos. María ya se opero de un hombro hace un año, hombro que ya no le da problemas. Esperamos que después de la operación y con destino La Palmas, con la compañia de otros deportistas alcarreños que han fijado su residencia en la isla pueda tener una próxima temporada magnífica, repleta de buenos resultados. 

Visto 482 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.