II Carrera Cuesta de Valdevacas en Aldeanueva de Guadalajara

II Carrera Cuesta de Valdevacas en Aldeanueva de Guadalajara

El próximo domingo, 29 de septiembre, a partir de las 10:00 horas se celebrará en Aldeanueva de Guadalajara la II Carrera Cuesta de Valdevacas, quinta prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara. 

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del MTB Pastrana, la prueba se disputará sobre un recorrido de 47 kilómetros con una dificultad técnica y física media y un desnivel acumulado de 1.000 metros con salida y llegada en la Plaza del pueblo.

Tras la salida, el recorrido se dirige hacia las Eras, donde tomar una bajada hacia Valdenoches y  vuelta al caso urbano para continua por una estrecha senda hacia la fuente de las Cañada (donde podrán aprovechar para avituallamiento); y desde allí una bajada hacia la vega del río Matayeguas para seguir  su curso hasta el nacimiento para retornar por otra pista cercana.  La parte final del circuito discurrirá por los términos municipales Atanzón y Centenera con diversas bajadas técnicas por preciosos parajes de pinos para terminar la prueba con una subida por la Vega hacia el casco urbano en cuya Plaza está la meta.

Como en el resto de las pruebas del Circuito se establecen las siguientes categorías:

  • Junior: Aquellos que este año cumplan entre 17 y 18.
  • Sub 23: Aquellos que este año cumplan entre 19 y 22.
  • Sénior: Aquellos que este año cumplan entre 23 y 34.
  • Máster 35: Aquellos que este año cumplan entre 35y 39.
  • Máster 40: Aquellos que este año cumplan entre 40 y 44
  • Máster 45: Aquellos que este año cumplan entre 45 y 49.
  • Veteranos: Aquellos que este año cumplan entre 50 o más.
  • Féminas absoluta: Aquellas que cumplan 14 o más años.

Según establece el reglamento habrá premios para los tres primeros de cada categoría, así como las diferentes atenciones (avituallamiento, bolsa de corredor, sorteos, etc) previstas por la organización de la prueba, y naturalmente la organización local ofrecerá una comida para todos los participantes y acompañantes, en lo que constituirá un verdadero acontecimiento en esta localidad con menos de 100 habitantes censados.

Circuito Provincial

En cuanto al Circuito Provincial y contando con la suspensión de la prueba de Torija prevista para el pasado domingo 22, Fernando Baraza sigue encabezando la General con 1.197 puntos, Javier Gallardo (952) la de Sub-23 tras la ausencia en Brihuega de un espléndido Díaz Barbi, Francisco Manuel Sánchez Gómez y Juanjo Muñoz están empatados a 1.165 puntos en la concurrida categoría de  Máster-35, Miguel Ángel Taracena encabeza el Máster-40 (1.108), en la reñida Máster-45 Roberto Fernández Fernández (1.147) consolida su liderato tras su triunfo parcial en Brihuega, Jorge Herrero Marban (754) sigue encabezando la de Junior mientras que Carmelo Gómez domina la de Veteranos (1.143). 

Por el lado de las chicas Sandra Piñeiro Marina (742) es la indiscutible líder tras ser una de las pocas que ha puntuado en las cuatro pruebas disputadas si bien la campeona Eva García suma 437 con sólo dos pruebas y podría apurar su opciones si bien tendría que puntuar en las seis que faltan pero será complicado ya que tiene un apretado calendario de competiciones. Y por equipos la clasificación está encabezada por TT Carbon Wheels seguidos por Flop-CMC Kasper Wheels.

Visto 650 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.