La Federación Española para personas con discapacidad intelectual vuelve a confiar en Fecam para organizar un campeonato nacional. La Federación Española para personas con discapacidad intelectual vuelve a confiar en Fecam para organizar un campeonato nacional.

Guadalajara acoge el Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual

El próximo jueves dará comienzo en Guadalajara el Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual organizado por FEDDI (Federación Española para Personas con Discapacidad Intelectual) y Fecam. La última vez que Castilla-La Mancha albergó un campeonato nacional fue hace dos años, en el 2017 con la celebración del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en Albacete. 

Esta vez, Feddi vuelve a apostar por Fecam para organizar uno de los Campeonatos de España que más deportistas mueve de todo el territorio nacional. Un campeonato con mucha acogida entre los deportistas, clubes y entidades colaboradoras. Un total de 311 jugadores y 60 técnicos englobados en 41 equipos procedentes de 10 Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia) inundarán el pabellón Multiusos de Guadalajara desde el jueves 7 de noviembre hasta el sábado 9 de noviembre. 

Ayer se llevó a cabo la presentación del Campeonato ante los medios de comunicación. La sala de prensa del Ayuntamiento de Guadalajara reunió a las tres instituciones de la región que colaboran con esta actividad, Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, Diputación de Guadalajara y Ayuntamiento de Guadalajara.

Evaristo Olcina, concejal de Deportes daba comienzo la rueda de prensa destacando el papel de Fecam y de sus campeonatos porque “dan visibilidad de las capacidades y los logros” de sus participantes.

Bárbara García, vicepresidenta de la diputación, subrayó el compromiso de la institución a la que representa, que “tiene siempre presente en su acción de gobierno, promocionar el desarrollo de espacios para el encuentro. El deporte es para ello, el mejor espacio de engranaje, además de disfrutar de grandes deportistas, promoviendo las actividades y prácticas saludables”. 

La delegada de Bienestar Social, Inmaculada Tello, ha declarado que para el Gobierno regional “siempre es un placer colaborar con eventos deportivos de este tipo, que permiten mejorar la calidad de vida de las personas fomentando las relaciones humanas a través del deporte”. Tello ha agradecido el trabajo que realizan FEDDI y FECAM y ha destacado la coincidencia de intereses con el Gobierno de Castilla-La Mancha, al fomentar la autoestima, independencia o relaciones sociales de los deportistas que van a participar en el campeonato.

Por parte de la organización, Vicente Zalve, presidente de Feddi, agradeció a las autoridades e instituciones allí presentes el apoyo que han dado para organizar el Campeonato de España de Fútbol Sala, resaltando que “el deportes es la fuerza más importante para dar a conocer a las personas con discapacidad intelectual”. Clausuraba la rueda de prensa Eloy Molina, presidente de Fecam, que reiteraba su agradecimiento a las tres instituciones presentes el gran apoyo que dan a Fecam y a este Campeonato de España, al mismo tiempo que “animaba a todos los guadalajareños a asistir y vivir dentro del pabellón las ganas de competir y ganar de todos los equipos”.

 

 

Dicha competición dará comienzo el jueves día 7 de noviembre a las 09.00 horas con los primeros partidos de la mañana, continuando por la tarde y hasta el sábado 9 de noviembre, día en la que pondrá fin a este campeonato la ceremonia de clausura a las 19.40, momento en el que se harán entrega de las medallas a los primeros clasificados en las categorías de Competición (1ª y 2ª división), Adaptada (1ª y 2ª división) y Habilidades Deportivas, y acto seguido se entregará una medalla de participación a todos los deportistas y técnicos que han participado en el campeonato. 

82 partidos jugándose en tres pistas simultáneas, son los que los alcarreños podrán ver y disfrutar durante las seis jornadas de mañana y tarde en las que transcurrirá el Campeonato de España.

Visto 559 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.