Entrega de premios de la World Challenge Cup de Gimnasia Rítmica 2019 en el Multiusos de Guadalajara. Entrega de premios de la World Challenge Cup de Gimnasia Rítmica 2019 en el Multiusos de Guadalajara.

Finaliza la World Challenge Cup de Gimnasia Rítmica Guadalajara 2019

La World Challenge Cup de Gimnasia Rítmica 2019 nos ha dejado tres días de Gimnasia Rítmica al más alto nivel disfrutando de grandes gimnastas individuales y conjuntos sénior en Guadalajara.La última jornada se celebró ayer domingo con un público totalmente entregado y dispuesto a hacer vibrar el Palacio Multiusos de Guadalajara animando a las mejores gimnastas del mundo.

El ejercicio de aro de las gimnastas individuales inauguró la competición con el que Aleksandra Soldatova (RUS) consiguió el triunfo obteniendo una puntuación de 21.750, seguida de la ucraniana Khrystina Pohranychna (21.050) y Ekaterina Selezneva (RUS) con 20.950.

A continuación, en el ejercicio de pelota nuevamente Aleksandra Soldatova se ha alzado con el oro con 21.450 puntos, seguida de la ucraniana Yeva Meleshchuk con 19.350 y de la italiana Alexandra Agiurgiuculese con 19.200 puntos.

Tras la final de pelota, llegó el turno de los conjuntos con su ejercicio de cinco pelotas, donde los 25.850 puntos de Rusia les llevó a lo más alto del pódium, seguidas de Italia con 25.000 y Bulgaria con 22.950 puntos. España, tras sumar 17.950 puntos finalizó en 7ª posición.

En el ejercicio individual de mazas Rusia se colgó las medallas de oro y bronce, dejando para Italia la plata. Aleksandra Soldatova fue oro con 21.000 puntos, seguida Alexandra Agiurgiuculese (ITA) con 20.500 puntos y siendo el bronce para la rusa Ekaterina Selezneva con 20.2000.

Aleksandra Soldatova levantó una vez más al público de Guadalajara esta vez colgándose la máxima puntuación con su ejercicio de cinta (18.950) mientras que su compañera Ekaterina Selezneva fue plata con 18.200 y el bronce fue para la italiana Alexandra Agiurgiuculese con 18.150 puntos.

El campeonato finalizó con el ejercicio mixto de conjuntos donde nuestro Equipo Nacional obtuvo una puntuación de 23.350 finalizando en cuarta posición. El pódium estuvo presidido por Bulgaria (25.300), Rusia (25.200) e Italia (24.950).

El sábado se realizó la tercera y cuarta rotación de los de las gimnastas individuales en el que nuestras gimnastas del Equipo Nacional, Polina Berezina y Alba Bautista, consiguieron situarse en la 13ª y 24ª posición, respectivamente.

Tras la celebración de la primera entrega de medallas, llegó el turno de los conjuntos y sus ejercicios mixtos. Nuestro equipo sénior, formado por Emma Reyes, Ana Gayán, Alba Polo, Victoria Cuadrillero, Clara Esquerdo y Sara Salarrullana, consiguió una nota de 24.300 puntos colocándose en el ranking general en 4ª posición.

Un año más, desde la organización agradecen a la afición española y a todos los asistentes que han transmitido su fuerza y apoyo a las gimnastas desde las gradas del Palacio Multiusos de Guadalajara, al Ayuntamiento de Guadalajara, a los voluntarios… y en especial a nuestros patrocinadores, Iberdrola, Divina Pastora, Oysho y LaLigaSports, además de nuestros colaboradores, por su apoyo y confianza.

Además, agradecer la presencia de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, y de los distintos presidentes autonómicos que nos han acompañado durante estos días en Guadalajara.

Visto 602 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.