El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha hecho pública la convocatoria de subvenciones por valor de 250.000 euros para clubes y entidades deportivas. El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha hecho pública la convocatoria de subvenciones por valor de 250.000 euros para clubes y entidades deportivas.

El meeting de atletismo no se realizará “por la pésima situación económica del Patronato de Deportes”

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha hecho pública la convocatoria de subvenciones por valor de 250.000 euros para clubes y entidades deportivas en competiciones oficiales y para la organización de acontecimientos deportivos. “Esta es la constatación de que estamos gobernando por y para los ciudadanos de Guadalajara porque Roman y Freijo prometieron que la convocatoria estaría lista antes del 30 de junio y nos lo encontramos parado”, ha asegurado. 

Olcina ha destacado que la publicación de esta línea de ayudas es “un hecho de una extraordinaria relevancia para los clubes y el tejido empresarial de la ciudad” y por ello su equipo “ha trabajado en tiempo récord para poder lanzar esta convocatoria lo antes posible”.

En este sentido, el edil de Deportes ha querido dar las gracias a los trabajadores públicos del Ayuntamiento, que han prestado una “excelente colaboración y un claro compromiso para poder agilizar esta ayuda vital”.

El nuevo equipo de gobierno se marca como objetivo prioritario la apuesta por deportistas locales y agentes que promuevan la actividad deportiva frente la la política orientada únicamente hacia los grandes eventos. “Me temo que el resplandor  de los grandes eventos nos ha cegado en demasía y hemos abandonado a aquellas personas que, en su mayoría de manera altruista, trabajan por el deporte en nuestra ciudad, generan riqueza y promueven la cultura deportiva entre nuestros vecinos” ha lamentado Olcina. 

“Somos morosos y eso es malo para la imagen de esta ciudad entre empresas y federaciones”

Ante las preguntas de los periodistas presentes en la comparecencia, Evaristo Olcina ha confirmado que el meeting de atletismo no se celebrará “porque el Patronato Deportivo Municipal no está en disposición de aportar los recursos económicos necesarios mientras ningún departamento municipal ha sabido facilitar el coste de la pasada edición y ante una proyección económica que ofrece la organización para este año de unos 200.000 euros de gasto”.

Olcina reconoce que este tipo de eventos generan buena imagen para la ciudad “pero tampoco podemos permitirnos que nuestra ciudad figure como morosa entre empresas y estamentos deportivos”. En este punto ha destacado que este año, sin ser Ciudad Europea del Deporte, el PP se había gastado ya a uno de julio los 5,5 millones de euros de presupuesto, lo que supone un gasto de 30.000 euros al día”.

Para finalizar, el responsable de Deportes ha apoyado la necesidad planteada por la concejala de Hacienda de realizar una auditoría a los dos patronatos municipales, ante un informe técnico que señala problemas y riesgos en la contabilidad, la fiscalización y la contratación, en un deterioro económico evidente. 

Visto 604 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.