La portería del Quabit BM Guadalajara está más que asegurada con el tridente Jota, Barkhordari, Santamaría y preparada para una temporada que promete ser espectacular. La portería del Quabit BM Guadalajara está más que asegurada con el tridente Jota, Barkhordari, Santamaría y preparada para una temporada que promete ser espectacular.

El gato Barkhordari y el muro Santamaría

Esta mañana hemos conocido en la última rueda de prensa de presentación, a los dos nuevos porteros del Quabit BM Guadalajara. Muy diferentes en edad y características, ambos conformarán un valor seguro para la portería alcarreña.

Saeid Barkhordari es un portero iraní de 30 años. Quienes le han visto en acción ya saben a qué nos referimos cuando le llamamos “el gato”. Paradas imposibles, saltos espectaculares: la agilidad y la energía son sus señas de identidad.

Como cancerbero cuenta en su palmarés con cinco títulos de la Primera Liga Iraní con el equipo Foolad Mobarakeh Sepahan, tantos como las veces que ha sido galardonado como mejor portero en la liga de este país. Y en España ya tiene experiencia militando en las filas del CB Santoña de Cantabria donde, a buen seguro, van a echarle mucho de menos. No en vano, la prensa de allí le catalogó como “petróleo” para la portería, no sólo por su procedencia iraní, sino por la calidad de su trabajo salvando al equipo cántabro en incontables ocasiones.

Tras pasar por División de Honor Plata, era cuestión de tiempo que un equipo de ASOBAL se fijara en él y afortunadamente en Guadalajara hemos tenido la oportunidad de poder agregarlo a nuestras filas.

Para él, jugar en Guadalajara “es una oportunidad para jugar en ASOBAL que es el sueño de mi vida deportiva”, «Soy un luchador, no solo en balonmano sino en mi vida y si tengo minutos para jugar voy a aprovecharlos».

Dani Santamaría es un jovencísimo portero de 18 años que procede del Prado Marianistas de Ciudad Real. Ya sabe lo que es ser convocado por la selección española en categorías inferiores y tiene una importante proyección dentro del balonmano de nuestro país.

Quienes le conocen le definen como un chico muy sencillo y natural, con gran calidad en la pista y cabeza fuera de ella, humildad e inagotable capacidad de trabajo y sobre todo con un increíble amor por el balonmano. Lo que le hizo venir a Guadalajara fue “tener a dos porterazos y entrenar con ellos me va a hacer mejorar mucho porque soy muy joven y vengo a aprender de ellos y mejorar día a día», «nunca me iba a imaginar poder entrenar con Jota y a lo mejor hasta jugar con él y cuando vi que iba a venir Saeid, internacional, con mucha experiencia, para mi es una oportunidad increíble”.

Apodado “el muro” en su anterior equipo, esta definición ya dice mucho de las características de Santamaría: explosividad, paradas inverosímiles, contraataques perfectos y goles de portería a portería. Debido a su juventud, este año alternará su participación entre el equipo senior de Primera Nacional y el equipo de ASOBAL, lo que supondrá una gran ventaja para su preparación de cara a un futuro.

Visto 457 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.