El alcalde de Azuqueca, entre el concejal de Deportes (izquierda) y el director de carrera (derecha). El alcalde de Azuqueca, entre el concejal de Deportes (izquierda) y el director de carrera (derecha). Foto: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El Campeonato de España de Trial reunirá en Azuqueca a más 120 participantes

Azuqueca de Henares acoge este fin de semana el Campeonato de España de Trial, que organiza la Real Federación Española de Ciclismo con la colaboración del Ayuntamiento. "Albergar este evento es un motivo de satisfacción", ha afirmado en la mañana de este miércoles, 20 de junio, el alcalde azudense, José Luis Blanco, durante la presentación de la competición.

"Hace un año, el Ayuntamiento habilitó un circuito de trial bici en la avenida de la Industria, que, en unos pocos meses, se ha convertido en una referencia a nivel nacional y, de hecho, albergamos este campeonato", ha señalado. "Desde el Consistorio, mantenemos un fuerte compromiso con el deporte y además de apoyar a los mayoritarios, como el fútbol y el baloncesto, también tenemos que dar respuesta a las inquietudes de la ciudadanía y la juventud con otros que no se pueden considerar minoritarios teniendo en cuenta su espectacularidad como sucede con el trial bici", ha explicado. José Luis Blanco ha agradecido la confianza de la Federación y ha animado a los vecinos y vecinas de Azuqueca y del Corredor a que presencien esta prueba, "emocionante para quien la realiza y para los espectadores".

Por su parte, el concejal de Deportes, ha avanzado que "la próxima temporada deportiva, se va a poner en marcha la Escuela Municipal de Trial Bici" y ha recordado que, entre los participantes en el Campeonato de España, habrá representación de Azuqueca. "Deseamos suerte a todos los pilotos, pero, un poco más, a los deportistas locales", ha dicho.

Más de 120 inscritos

Desde la organización, Miguel Barón, director de carrera, ha comentado que se espera la participación de más de 120 participantes -la inscripción se cierra esta tarde- y la presencia de cerca de 300 personas, sumando familiares y aficionados. Asimismo ha destacado la calidad del recinto: "las instalaciones son maravillosas y el circuito, espectacular".

El campeonato cuenta con las categorías masculinas Promesa, Principiante, Alevín, Infantil, Cadete, Júnior 20" y 26", Élite 20" y 26", y Máster. En femenina, las categorías son Féminas Escuelas, Cadete y Élite. El sábado 23 de junio, a partir de las 10 horas, se han programado las pruebas Cadete, Máster, Júnior y Élite fémina y masculina. El domingo 24, desde las 10:30 horas, se celebrarán las pruebas de Alevín, Infantil, Promesa y Principiante.

Visto 467 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.