El BM Guadalajara se hace fuerte en el debut liguero en casa

El BM Guadalajara se hace fuerte en el debut liguero en casa

Magnífica tarde de balonmano en el Santamaría, en la que el equipo morado mostró una imagen muy seria ante sus aficionados, firmando un partido redondo ante Cangas, que terminó con 29-22 en el luminoso del fortín alcarreño, cuyos espectadores pudieron disfrutar de la primera victoria de la Liga ASOBAL.

El encuentro comenzó con Quabit BM Guadalajara muy centrado y Saeid soberbio bajo los palos de la portería morada.  El buen hacer del iraní impidió que los gallegos Inauguraran el marcador hasta el minuto nueve, tras un primer parcial de 4-0 que forzó a Nacho Moyano a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro mediado el minuto seis. Los de Cangas se pusieron las pilas y recortaron distancia, aunque tuvieron dificultades para puntuar gracias al trabajo defensivo del equipo y a las 14 paradas de Saeid en la primera parte del encuentro, que concluyó con 14-10 en el marcador local.

A la vuelta de vestuarios, Quabit BM Guadalajara continuó causando sensación en el David Santamaría, llegando a acumular una distancia de seis tantos  (min 34 17-11).  Sin embargo, varias acciones individuales de Cangas redujeron la distancia, llevando a Mariano Ortega a solicitar tiempo muerto en el minuto 9, con 18-15 en el marcador. Quabit BM Guadalajara siguió progresando, mostrando muy buena cara,  una muy buena defensa, detalles individuales de calidad y certeza de cara a portería. Pero sobre todo, los hombres de Mariano Ortega exhibieron muy buen juego e ilusionaron a su afición, que vio con gusto cómo encajan las piezas del engranaje de un equipo muy nuevo.

Ficha técnica:
29 – QUABIT GUADALAJARA (14+15):

Barkhordari (po. 50%), Paredes (6), Gallardo (3), Márquez (5), Pereira (2), Moya (3), Petrov (1) y Dariel García (3), -siete inicial-; Hombrados (ps), Montoya (4), Sanz (0) y Fuentes (2), Barricart (0)
22 – BM CANGAS (10+12):

Díaz Pérez (po, 29,3%), Simes (3), Doder (1), David Iglesias (4), Daniel Cerqueira (2), Mitić (2), y Menduiña (3) -siete inicial-; Pablo Castro (2), Quintás (0), Peiró (0) Gerard (ps), Gerard Forns (p.s.), Muratovic (0), Gayo (1), Ruben Soliño (0), Vujovic (0) y Kuran (4).
Parciales:

2-0, 5-1, 5-4, 9-6, 12-8, 14-10 (descanso). 17-11, 18-15, 20-16, 23-18, 25-20, 29-22 (final).
Árbitros:

Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez. Excluyeron dos minutos a Petrov por el Quabit Guadalajara y a Vujovic, Cerqueira y Muratovic, por el BM Cangas.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 2ª Jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 1.000 espectadores.

Visto 502 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.