El Atlético Valladolid, primera prueba para el Quabit en pretemporada Foto: Nacho Izquierdo / BM Guadalajara.

El Atlético Valladolid, primera prueba para el Quabit en pretemporada

El único partido amistoso que el Quabit Guadalajara disputará en su cancha será este viernes a las 20:00 horas, en el polideportivo municipal David Santamaría, frente al Recoletas Atlético Valladolid, un conjunto al que Quabit deberá medirse en la séptima jornada de la Liga ASOBAL, el 20 de octubre.

El entrenador del equipo alcarreño, César Montes, aprovechará para poner sobre el parqué todo lo ejercitado durante las tres semanas de entrenamientos que acumula el conjunto morado.

El Quabit disputará en esta pretemporada solo tres amistosos, ya que Montes prefiere entrenar y asentar conceptos a hacer pruebas de juego, “hay otros técnicos que apuestan por jugar más amistosos en pretemporada, pero yo prefiero dedicar más horas al entrenamiento y la preparación física”.

Según el técnico andaluz, el equipo ha vuelto con una actitud inmejorable y en un estado físico muy bueno, y en ese sentido, ha destacado que es el año en que mejor ha encontrado a la plantilla tras las vacaciones, "se nota que han hecho los deberes”.

El partido ante Valladolid será una toma de contacto en la que sus pupilos pondrán en práctica tanto el 6-0 como el 5-1, pero su objetivo es ir probando más en 6-0, ya que cree que tienen más posibilidades, aunque ha precisado que jugadores como Pablo Paredes, Javi García y Antonio Serradilla "todavía no se conocen y hay que ir probando”.

Todavía queda mucho por hacer hasta que comience la liga pero el equipo, según el técnico cordobés, va por el buen camino.

“Nos faltará ritmo, porque los jugadores están muy sobrecargados, intentaremos mantener el ritmo de un grandísimo equipo como es Valladolid y dar minutos a todos, probando los conceptos que estamos trabajando en las sesiones de entrenamiento”, ha explicado el técnico.

Tras la incorporación de los internacionales junior Alberto Sanz y Antonio Serradilla, la plantilla al completo afronta la tercera semana de preparación previa a la liga, que comenzará el próximo 8 de septiembre.

En el primer entrenamiento con los jóvenes, César Montes ha tenido ocasión de comprobar que han llegado en buena forma.

Montes ha dicho que Alberto Sanz "tendrá que dar un paso al frente este año, al comenzar su tercera temporada en el equipo" y ha añadido que necesitan "que crezca ya que es la única baza como lateral derecho zurdo”, ha comentado.

El entrenador ha señalado también que el jugador Antonio Serradilla, por su parte, se desenvolvió muy bien en el primer entrenamiento, pero todavía necesita adaptarse, lo que está seguro de que "sucederá pronto y podrá aportar tanto en defensa como en ataque”, ha concluido Montes. 

Visto 391 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.