Una vez finalizó el partido tuvo lugar una emotiva despedida a los jugadores que dejan el equipo: el capitán, Javier Parra, Javi García, Pedro Fuentes, Víctor Vigo, Adrián Eceolaza y Sergio Mellado, así como a su entrenador, quien también abandona las filas del BM Guadalajara, César Montes. Una vez finalizó el partido tuvo lugar una emotiva despedida a los jugadores que dejan el equipo: el capitán, Javier Parra, Javi García, Pedro Fuentes, Víctor Vigo, Adrián Eceolaza y Sergio Mellado, así como a su entrenador, quien también abandona las filas del BM Guadalajara, César Montes.

Despedida con victoria del BM Guadalajara ante Anaitasuna

 Los primeros minutos discurrieron muy igualados, con ambos equipos concentrados en llevarse los dos puntos del David Santamaría. Los hombres de Iñaki Ániz pronto acumularon una ventaja de tres tantos, algo que llevó a César Montes a detener el cronómetro por vez primera, sin que éste hubiera sobrepasado los diez minutos. A partir de ese momento, la alternancia de goles en ambas porterías fue continua y ninguno de los dos cuadros fue capaz de marcar una gran diferencia. Al descanso, el marcador daba fe de esta situación de igualdad, con un 12-13 en el luminoso del David Santamaría.

A la vuelta de vestuarios, la dinámica fue muy parecida y mediada la segunda parte el marcador seguía reflejando un equilibrio que parecía inquebrantable. A cinco minutos del final, Quabit conseguía tomar la delantera y superar por dos tantos al equipo navarro, que no renunciaba a sus posibilidades y se negaba a bajar los brazos. En la grada, máxima intensidad y en la pista, ganas de dejar un buen sabor de boca. Al final, gracias un tanto con la portería vacía de Javi Parra, el marcador quedó en 27-24 a favor del equipo local.

Antes de comenzar el encuentro tuvo lugar un homenaje al equipo senior de BM Guadalajara, que acaba de conseguir una plaza en la categoría de Primera Nacional Masculina. El vicepresidente del club, Alberto Quemada, les hizo entrega de un reconocimiento, acompañado del delegado de la junta en Guadalajara, Alberto Rojo.

También tuvo lugar un reconocimiento para el colegiado Gregorio Muro, quien deja las pistas tras 27 años arbitrando en ASOBAL. Además de su familia, en el homenaje estuvieron presentes Alberto Quemada, por parte de ASOBAL, Juan Carlos Camaño, miembro de la junta directiva de la RFEBM, Pablo Permuy, presidente del Comité Nacional de Árbitros. Por parte de ambos equipos también se hizo entrega un detalle en forma de camiseta.

Una vez finalizó el partido tuvo lugar una emotiva despedida a los jugadores que dejan el equipo: el capitán, Javier Parra, Javi García, Pedro Fuentes, Víctor Vigo, Adrián Eceolaza y Sergio Mellado, así como a su entrenador, quien también abandona las filas del BM Guadalajara, César Montes.

27 – Quabit BM Guadalajara:

José Javier Hombrados Ibáñez (po), Sergio Mellado Sánchez (-), Víctor Vigo Gerpes (3), Pawel Niewrzawa (3), Ignacio Moya del Saz (3), Javier García Rubio (3), Pablo Paredes Lapeña (3), Javier Parra Fuertes (5), José María Celada Moreno (-), José María Márquez Coloma (5), Antonio Serradilla Cuenca (-), Alberto Sanz García (-) , Víctor Montoya Armengol (-), Pedro Fuentes Sánchez-Migallón (-), Jaime Gallardo Nieto (2), Adrián Eceolaza Suárez (po) y Carlos Donderis (po). 

24 – Helvetia Anaitasuna:

Patrick Nicolai R. Bols (po), Álvaro Gastón Fernández (1), Antonio Bazán Legasa (1), Mladen Krsmancic (1), Albert Pujol Armendariz (-), Íñigo Barricart Dorval (-), Eduardo J. Salazar Heigl (po), Borja Méndez Pan (2), Xabier Etxeberria Uriz (3), Ibai Meoki Echeveste (-), Carlos Chocarro Gorraiz (2), Gabriel Ceretta Jung (3), Mikel Aguirrezabalaga García (1), Miguel Goñi Arraras (4), Ander Ugarte Cortes (2) y Raúl Nantes  Campos (4).

Visto 488 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.