En el Open de Boccia de Guadalajara 2018 han participado 40 deportistas de 11 clubes. En el Open de Boccia de Guadalajara 2018 han participado 40 deportistas de 11 clubes.

Décimo tercera edición del Open de Boccia de Guadalajara

En el Open de Boccia de Guadalajara 2018 han participado 40 deportistas de 11 clubes, procedentes de Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. En el caso de nuestra comunidad autónoma, además del club anfitrión, el Boccia Guadalajara, que ha participado con 8 deportistas, han tomado parte en la competición jugadores del club Lantana, de Ciudad Real.

Al término de la competición, se han entregado premios a los tres primeros clasificados de cada una de las cuatro categorías en las que se divide la competición (BC1, BC2, BC3 y BC4), establecidas en función de la discapacidad y la base funcional de las personas participantes

La boccia es un juego de precisión y estrategia, similar a la petanca, pero exclusivamente paralímpico. Está concebida para personas con discapacidades motoras, discapacidad física grave, parálisis cerebral y personas en silla de ruedas. Consiste en acercar lo máximo posible las bolas rojas o azules a la blanca. Las bolas se lanzan con la mano, pie o en los casos más afectados, con una canaleta.

Además del delegado de la Junta en Guadalajara han participado en la entrega de trofeos representantes del CAMF de Guadalajara, de la Obra Social de La Caixa, del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Diputación provincial.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado en la entrega de premios del Open de Boccia Guadalajara, una competición deportiva que este año ha celebrado su décimo tercera edición.

Alberto Rojo ha trasladado su felicitación a todas las personas que han participado en este evento, tanto a los deportistas como a sus familiares, organizadores, controladores de partidos y voluntarios. Asimismo, ha puesto de manifiesto la importancia de los valores que se transmite con la Boccia “donde sus participantes demuestran que el deporte es un buen aliado para potenciar las habilidades de las personas con discapacidad, fomentar su autonomía y mejorar su calidad de vida”.

El delegado ha querido también reconocer el “magnífico trabajo” que realiza el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Guadalajara (CAMF), al que pertenece el Club Boccia Guadalajara, organizador de este evento.

Además del delegado de la Junta en Guadalajara han participado en la entrega de trofeos representantes del CAMF de Guadalajara, de la Obra Social de La Caixa, del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Diputación provincial.

El diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, ha participado una vez más en la entrega de trofeos de la décimo tercera edición del Open de Boccia de Guadalajara que se ha celebrado durante toda la jornada de este sábado. Sánchez ha felicitado a todos los participantes y ganadores así como a las entidades colaboradoras y a los organizadores de la prueba que consiguen promover y fomentar el deporte adaptado.

El diputado de Promoción Social ha recordado el compromiso de la Diputación con este deporte a través de un convenio de colaboración “que vamos a seguir manteniendo”, además de la ayuda en otras necesidades como, en este caso, los materiales para guardar las bolas.

La Boccia es un deporte para personas con parálisis cerebral o con discapacidad física grave. El objetivo principal consiste en lanzar varias bolas (azules o rojas según ha tocado en el sorteo previo) para que se acerquen lo máximo posible a la bola blanca. El lugar de juego es una pista rectangular con una zona de lanzamiento en uno de los lados que está dividida en 6 boxes de lanzamiento. En cada partido, todos los deportistas lanzan al menos una vez la bola blanca que marca el objetivo. Un partido está constituido por cuatro parciales.

Visto 634 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.