El equipo junior masculino se alza con el oro en todas las pruebas individuales de la competición con Javier Pérez dominando 3 pruebas. El equipo junior masculino se alza con el oro en todas las pruebas individuales de la competición con Javier Pérez dominando 3 pruebas.

Cinco Medallas para el Alcarreño de Salvamento en la Orange Cup.

España ha brillado ante la élite del salvamento y socorrismo mundial en la Orange Cup de Países Bajos, donde ha logrado dieciséis medallas, siete de ellas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, en el equipo español la presencia de cuatro deportistas del Club Alcarreño de Salvamento.

 La Orange Cup ha sido la última prueba de este año para la preparación de los socorristas de la selección española para el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en septiembre del próximo año, en Riccione (Italia), después de su participación en las competiciones de playa de Japón (Sanyo Cup, del 19 al 25 de junio, en Fukuoka) y Sudáfrica (International Surf Rescue Challenge, del 28 de septiembre al 2 de octubre, en Durban), además del Campeonato de Europa celebrado en septiembre en Riccione (Italia), todas las competiciones con alta presencia alcarreña.

La selección junior ha logrado quince de las dieciséis medallas logradas, de las cuales nueve han sido para la categoría masculina y seis para la femenina.

Elsa López Ruíz logró una plata en la prueba de 50 m. remolque de maniquí logrando una marca de 0.39.39, medalla conseguida después de rozarla en las otras pruebas individuales en las que tomo parte; fue 5ª en 200 m. Natación con obstáculos y 4ª en la prueba 100 m. Combinada.

En el equipo junior masculino con Javier Pérez Sánchez consiguiendo tres oros en la pruebas de 200 metros supersocorrista (2.19.14), 200 m. Natación con Obstáculos (2.04.87) y 100 m. Rescate de maniquí con aletas (0.49.15) como el deportista junior más destacada de la competición. En la prueba 200 m. supersocorrista le acompaño en el podium su compañero de Club Oscar Bermejo con un tiempo de 2.20.49, Oscar también rozo el podium en el resto de pruebas en las que tomo parte; 4º en 100 m. rescate de maniquí con aletas, 4º en 100 m. socorrista y 5ªen la prueba 100 m. Combinada.

Por último Diego Pardo que participo en categoría absoluto colaboró con el equipo español en los relevos logrando el 4º puesto en los relevos de 4x50 m. Natación con obstáculos y 4x25 m. Arrastre de manquí por detrás de los equipos todopoderosos de Australia, Nueva Zelanda e Italia.

Buenas sensaciones sobre todo para los deportistas junior del Alcarreño que tienen como objetivo principal el Mundial Junior que será en italia en el mes de septiembre 2020.

Visto 153 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.