Dos emotivos “Premios Especiales al Esfuerzo y Afán de Superación”, entregados a dos jóvenes con discapacidad de la localidad, Olivia García y Nacho García, quienes se llevaron las mayores ovaciones de la jornada. Dos emotivos “Premios Especiales al Esfuerzo y Afán de Superación”, entregados a dos jóvenes con discapacidad de la localidad, Olivia García y Nacho García, quienes se llevaron las mayores ovaciones de la jornada.

Cabanillas festeja su deporte con Vicente Del Bosque

La X Gala del Deporte de Cabanillas del Campo, celebrada este viernes en la Casa de la Cultura, fue todo un éxito de público, y además se convirtió en una ceremonia ágil, entretenida, y con varios momentos muy emotivos.

Sin duda, la presencia en Cabanillas como invitado de honor del ex seleccionador nacional Vicente del Bosque fue lo más comentado de la velada. El que fuera jugador del Real Madrid, y entrenador del equipo blanco y de “La Roja”, acaparó la atención de pequeños y mayores, que no pararon de solicitarle autógrafos, fotos y otras atenciones, a las que el técnico atendió de manera incansable antes y después de la ceremonia. 

La Gala arrancaba puntual a las 7 de la tarde, con una recepción musical de la mano del saxofonista Luis Sepúlveda, quien acompañó al público mientras iban tomando asiento. Tras estos minutos de introducción musical, comenzaba la ceremonia, que fue presentada por el periodista Óscar Cuevas. El presentador destacó el “carácter eminentemente deportista” del municipio, repasó las disciplinas que se practican en Cabanillas entre sus clubes y escuelas municipales, y dio finalmente paso a los discursos institucionales de bienvenida.

En ellos, el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, recordó que esta Gala del Deporte es una tradición ya plenamente asentada tras diez ediciones celebradas, y agradeció la presencia de todos los invitados. Salinas también felicitó a nominados y premiados, y tuvo palabras especiales de reconocimiento para los cinco premios honoríficos de esta edición: el Club Taekwondo Cabanillas, por su 25 aniversario; el árbitro de balonmano Goyo MuroM los jóvenes deportistas con discapacidad Nacho y Olivia García, y para el invitado especial, Vicente del Bosque. Además, el alcalde hizo referencia al compromiso del Ayuntamiento con el deporte local, a través de subvenciones y apoyo económico a sus clubes, y habló de las dos nuevas instalaciones deportivas que el Ayuntamiento planea edificar en este mandato, el “Centro Fitness”, del que dijo que las obras están a punto de comenzar; y la esperada piscina cubierta, en la que ya se ha comenzado a trabajar. Al tiempo, pidió colaboración al Gobierno regional para poder construir también un nuevo polideportivo en los nuevos desarrollos.

Por su parte, el diputado de Deportes, David Pascual, destacó la vocación de la institución provincial en el fomento del deporte de base en Guadalajara, con la organización de los campeonatos escolares, y agradeció a Cabanillas su implicación en ellos.

También acudió a la Gala el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Eusebio Robles, quien destacó la consolidación de este evento: “Son ya 10 años, y que cumpla muchos más, porque una década es sinónimo de que el deporte sigue vivo, de que hay cantera y de que el apoyo por parte de las administraciones tiene sus frutos”, dijo Robles. El delegado también trasladó su enhorabuena al Ayuntamiento de Cabanillas y al alcalde por la organización, y por la forma de celebrar esta Gala, “con unas votaciones participativas y abiertas en las que aparte de los clubes y asociaciones deportivas de la localidad y los responsables de los grupos municipales, ha podido participar la sociedad en general”, dijo. Finalmente Robles felicitó a todos los clubes, equipos, deportistas y entrenadores nominados y premiados: “Inculcáis en otros la magia del deporte, el juego limpio, el compañerismo y todos los valores que acompañan a las distintas actividades que realizáis”, dijo. Asimismo, se refirió a Vicente del Bosque, del que señaló que “encarna todo aquello que queremos que nuestros hijos vean en el deporte”.

En el capítulo de premios, los dos primeros que se entregaron fueron un reconocimiento especial al Club Taekwondo Cabanillas, que este año cumple 25 años de vida, y que recogió su presidente y fundador, Juan Carlos “Franchi” Barriopedro; y otro premio especial a la trayectoria de Goyo Muro, vecino de Cabanillas y árbitro de balonmano, quien la pasada primavera se retiró tras 27 temporadas pitando en la máxima categoría nacional, la Liga Asobal. Muro reivindicó en su discurso el papel de los árbitros en cualquier deporte, y animó a los jóvenes a decantarse también por esta faceta, para la que pidió respeto.

Tras la proyección de un vídeo-resumen sobre la actividad deportiva de Cabanillas, llegó el turno de los premios ordinarios de cada categoría, concedidos por votación en función de los méritos de la pasada temporada 2018-2019.

Resultaron finalmente ganadores el Equipo Alevín del Gimnasia Rítmica Esfera, en la categoría “Mejor Equipo Femenino”, por quedar campeonas provinciales de Guadalajara y terceras de Castilla-La Mancha, además de participar en el Campeonato de España Base. El ganador al “Mejor Equipo Local Masculino” fue el equipo cadete del Sporting Cabanillas Club de Fútbol, campeón de Liga y Copa Provincial en la pasada temporada.

El premio a la “Mejor Deportista Local Femenina” fue para la jugadora de pádel Águeda Pérez, bicampeona mundial de este deporte (en categorías benjamín y alevín), y que la pasada temporada fue campeona de Madrid, Campeona de España, y Campeona del Máster Nacional. Por su parte, el triatleta “ironman” Félix Campos fue el galardonado como “Mejor Deportista Local Masculino”: Campos fue en la pasada temporada subcampeón de Europa Ironman en categoría Veteranos, y subcampeón de España de Triatlón de Larga Distancia.

En cuanto al Premio al Mejor Entrenador/Entrenadora Local, fue para el cabanillero Luis Blanco Calvo, técnico de fútbol sala del “Aliño J&P Cabanillas”, equipo que resultó campeón de la Liga Provincial de Segunda División en la pasada temporada. 

Finalmente, el Club Esfera de Gimnasia Rítmica se llevó el premio al “Mejor Club Local”. Y la IX Carrera Popular de Cabanillas, el premio al “Mejor Evento Local”, una categoría que se estrenaba en esta edición.

“Lo importante es ser felices”

En la recta final de la Gala, y tras un intermedio musical con una actuación de zumba, se entregaron tres premios honoríficos más. El primero fue el que recibió de manos del alcalde, el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque. El salmantino, que explicó que tiene vinculaciones con Cabanillas, ya que aquí residen varios familiares y sobrinos suyos, agradeció la invitación, felicitó al Ayuntamiento por la organización del evento, y tuvo un mensaje muy especial para los deportistas de la localidad, a los que recordó que por encima de ganar o perder, “lo importante es formarse, ser buenas personas, y ser felices” practicando deporte. 

Finalmente, la Gala se cerró con dos emotivos “Premios Especiales al Esfuerzo y Afán de Superación”, entregados a dos jóvenes con discapacidad de la localidad, Olivia García y Nacho García, quienes se llevaron las mayores ovaciones de la jornada.

GALERÍA GRÁFICA GALA DEL DEPORTE CABANILLAS

Visto 553 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.