Imprimir esta página
Con motivo de su retirada, la camiseta del capitán, con el número 11, se ha colgado en el polideportivo La Paz. Con motivo de su retirada, la camiseta del capitán, con el número 11, se ha colgado en el polideportivo La Paz.

Azuqueca rinde homenaje a Álvaro Rojas, el "jugador más emblemático" del Club Basket

Coincidiendo con el último partido en casa de la temporada del Isover Basket Azuqueca, el Club rindió este sábado, 4 de mayo, un homenaje a Álvaro Rojas, al que califican como "el jugador más emblemático en la historia del Club". El jugador azudense, que llevaba más de 20 años luciendo la camiseta rojinegra -desde Cadete-, ha anunciado su retirada de las canchas, aunque seguirá vinculado a este deporte como monitor de la Escuela Municipal de Baloncesto.

Al acabar el encuentro, en el que los locales cayeron 75 a 81 frente al CB Marín Peixegalego, compañeros, entrenadores, directivos, tanto actuales como pasados, además de la afición, con la presencia de los chicos y chicas de ADA, y del Ayuntamiento azudense quisieron reconocer la figura de Álvaro Rojas. En el caso del Ayuntamiento, el alcalde, José Luis Blanco, le hizo entrega de un placa en la que se destaca la "dedicación y entrega" de Rojas en el deporte azudense. Además, desde el Club, se ha retirado el número 11, con el que jugaba Rojas, y se ha colgado una camiseta con ese número en el polideportivo La Paz.

Según informan desde el Club, Álvaro Rojas "ha vivido todos los ascensos y todos los éxitos" del equipo y ha jugado en Primera Nacional, EBA y, esta temporada, en LEB Plata. Además, en 2010, se proclamó campeón de Copa Presidente y fue nombrado el MVP de la final. También fue el máximo asistente de Primera Nacional en el curso 2009/2010.

Visto 377 veces

Artículos relacionados