Medio millar de alumnas y alumnos se subirán al escenario del Teatro Moderno de la capital desde hoy y hasta el 29 de mayo. Medio millar de alumnas y alumnos se subirán al escenario del Teatro Moderno de la capital desde hoy y hasta el 29 de mayo.

Vuelve “El Teatro viene de la Escuela” con 16 centros escolares representando obras

Alrededor de 500 alumnas y alumnos de 16 centros de enseñanza de la capital y varios pueblos de la provincia van a representar este mes sus obras de teatro en el Teatro Moderno, de la capital, dentro del certamen escolar “El Teatro viene de la Escuela”, que organiza el Gobierno regional.

Se trata ya de la XXIII edición de este certamen, que se programa desde la Dirección provincial de Educación, Cultura y Deportes y que se oferta a todos los centros educativos de la provincia. El director provincial, Faustino Lozano, ha recordado hoy la alta participación de alumnado en el certamen y ha tenido también palabras de agradecimiento para el profesorado implicado en este proyecto, sin el cual la iniciativa no podría salir adelante. En este punto, el titular provincial de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que “un proyecto tan complejo como organizar y diseñar una representación teatral supone un gran trabajo adicional para el profesorado, cuestión que es muy de agradecer”. 

Como ya es tradicional, el certamen lo ha abierto el centro en el que cursa sus estudios el ganador del concurso que cada año se convoca para elegir el cartel anunciador del propio certamen. En este caso, el ganador de dicho concurso ha sido Roque Sierra Frutos, alumno de segundo de Educación Primaria del colegio público Sagrado Corazón de Tórtola, que ha recibido como premio una Tablet de manos del director provincial de Educación, Cultura y Deportes, con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Román y de familiares del alumnado, profesorado del centro y su director, Isaac Urrea.

El propio Roque ha participado junto a sus compañeros en la primera obra de teatro del certamen, que en este caso ha sido “El traje del Emperador”. Para esa tarde, a las 17,00 horas, está prevista la representación de alumnado del colegio Río Henares, de la capital.

Mediante la puesta en marcha de este certamen se pretende acercar al alumnado al mundo del teatro, conocerlo por dentro, profundizar en cómo es una representación, saber cuál es la función de cada una de las partes y que tengan una experiencia en un teatro real, a la vez que se potencian otros talentos dentro de la escuela. A juicio del director provincial de Educación, Cultura y Deportes, “es fundamental que el alumnado desarrolle otras habilidades además de las académicas”, y ese es uno de los objetivos que se consigue con la puesta en marcha de esta iniciativa, ya totalmente consolidada en Guadalajara y que potencia la convivencia entre el grupo y ayuda a consolidar la autoestima de muchas alumnas y alumnos.

Visto 642 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.