VII Festival Internacional de Time Lapse en Molina de Aragón

VII Festival Internacional de Time Lapse en Molina de Aragón

El municipio de Molina de Aragón acogerá el 24 y el 25 de agosto el VII Festival Internacional de Time Lapse, único en Europa de estas características y el segundo existente en el mundo junto al Time Lapse Film Festival celebrado en Las Vegas (EE UU). El evento está organizado por la asociación cultural sin ánimo de lucro Sociedad Cultural Molinesa (Socumo), cuyo objetivo es fomentar con actividades como ésta la creatividad, la cultura y al mismo tiempo dar a conocer la comarca, con el apoyo del Ayuntamiento de Molina además de otras empresas y patrocinadores.

El Time Lapse es una técnica fotográfica que consiste básicamente en acelerar el tiempo, pues se toman fotografías con un intervalo entre una y otra y luego se reproducen a una velocidad mayor para crear un video acelerado, donde se podrá ver en segundos lo que ha ocurrido en minutos, horas o días. Se trata de una técnica específica que está en auge como recurso visual en los últimos años, tal y como ha señalado el director del festival, Miguel Ángel Langa.

Esta edición contará con un jurado profesional y con los mejores trabajos de Time Lapse y Stop Motion procedentes de diversas partes del mundo; en concreto, en 2019 han recibido 320 inscripciones desde más de 60 países. El jurado ha seleccionado los 8 trabajos con mayor puntuación, además la organización ha elegido, fuera de concurso, 2 trabajos de autores locales que formarán parte de la selección oficial 2019.

En concreto, los trabajos seleccionados son Flowers blooming 2 de Majo Chudý (Eslovaquia); Explore Poland, a hyperlapse journey de Tomasz Walczak (Polonia); Recuerdos de un viajero de Leandro Pérez (Argentina); Lemons, Deseisaocho la banda de Daniela Godel (España y Francia); The Grand tour to Florence, Italy de kirill Neiezhmakov (Ucrania); Irati, The Magic Forest de Iñaki Tejerina (España); Ironstrong de Ryan Grassley (Estados Unidos); y Epoch de Kevin Mcgloughlin (Irlanda). Y fuera de concurso, se proyectarán los trabajos Barcelona City Tour, Timelapse de Andoni Jurado (España); y El castillo 2.0 de Miguel Ángel Langa (España). Los tres finalistas tendrán un premio en material fotográfico cedido por los patrocinadores.

Visto 449 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.