La compañía cabanillera retoma este alocado montaje del alcarreño Juan Carlos Pérez-Arévalo el próximo domingo 11 en el Teatro Moderno. La compañía cabanillera retoma este alocado montaje del alcarreño Juan Carlos Pérez-Arévalo el próximo domingo 11 en el Teatro Moderno.

TresTristresTrigres Teatro reestrenan su exitosa “De-Función”

Un actor principal borracho, una actriz que no se sabe su papel, otra actriz que no sabe donde colocar el atrezzo, un técnico que mete los efectos cuando quiere y un director desesperado que se ha dado al vicio… No, afortunadamente no estamos hablando de los miembros de TresTristresTrigres Teatro, sino de los papeles que interpretan en esta alocada comedia llamada DE-FUNCIÓN y que se podrá ver el próximo domingo a las 12:30, un horario poco habitual en un espectáculo para adultos.

“Nos apetecía mucho hacer una matinée”, comenta Juan Carlos Pérez-Arévalo, autor y director de la obra, “es un horario perfecto para ir al teatro, echar unas buenas carcajadas y luego irse a tomar el vermut”.

Es una ocasión ideal además para ver a varios de los actores del Tenorio Mendocino en un registro absolutamente distinto. LuisMiguel García (que fue Ciutti), interpreta al desesperado director; Angélica Santos (Brígida en el Tenorio) retoma su papel de despistada actriz; mientras que la renovación viene a través de Nerea González (doña Inés) que encarna a Judith, y de Fernando Catalán (Don Juan en ediciones anteriores) quien hará carcajearse al público con su papel de actor perjudicado; finalmente Pedro Pérez (también uno de los Alguaciles en el Tenorio) emula al técnico desastre (además de ejercer de técnico real).

TresTristresTrigres retoman esta obra diez años después de su última representación por “petición popular” y con un elenco renovado. “Es una obra muy especial para nosotros por la acogida que tuvo y por los numerosos premios que ganó. En su momento no quisimos “quemarla” y decidimos parar de representarla a los dos años. Desde entonces sistemáticamente el público nos decía “¿Cuándo vais a volver a hacer De-Función?”. Éste era el momento adecuado.”

Una disparatada obra de teatro sobre el mundo del teatro (“casi autobiográfica”, apostilla la compañía) y que asegura risas y carcajadas por doquier. ¿La cita? El próximo domingo, 11 de noviembre, a las 12:30 en el Teatro Moderno de Guadalajara.

Visto 317 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.