Sofonisba Anguissola, una pintora en la corte de Felipe II

Sofonisba Anguissola, una pintora en la corte de Felipe II

Organizado por la Asociación de Amigos de la Biblioteca Pública de Guadalajara, durante el curso 2019-2020 van a realizarse una serie de actos y conferencias que conmemoren el segundo centenario de la creación del Museo del Prado
Segunda conferencia del ciclo sobre el II Centenario del Museo del Prado.

19 de noviembre de 2019, a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública, será impartida por el profesor Javier Blanco Planelles, y tendrá por título “Sofonisba Anguissola, una pintora en la corte de Felipe II” con un recorrido por la vida y la obra de esta pintora italiana.

Durante el verano de 1559, el duque de Alba prepara en París los esponsales entre Felipe II e Isabel de Valois, tercera esposa del rey. Entre otras cuestiones, se ocupa de las damas que va a llevar consigo la joven reina a España. El duque decide incluir a Sofonisba entre dichas damas, sabedor de la afición de la reina por el dibujo. Alba cursa una invitación a Amilcare Anguissola, quien en septiembre accede a dejar partir a su hija a España. Desde febrero de 1560 hasta el verano de 1573, Anguissola vive en la corte española, primero como dama de Isabel de Valois y, tras la muerte de la reina, como tutora de las infantas, especialmente de Isabel Clara Eugenia.

Visto 479 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.