ESta tarde a las 19 horas en la Biblioteca de Guadalajara se presenta "Retrovisión, Guadalajara en los años 80". ESta tarde a las 19 horas en la Biblioteca de Guadalajara se presenta "Retrovisión, Guadalajara en los años 80".

Retrovisión, Guadalajara en los años 80

Retrovisión, Guadalajara en los años 80 es un fondo de unas 300 fotografías con el que Obra Sobre Papel ha elaborado un libro, un catálogo digital y una colección de 10 imágenes panorámicas en edición limitada. Su autor, Manuel Única (Hita, Guadalajara, 1961), empleó casi dos años – 2015/2016 – en preseleccionar 700 negativos blanco y negro entre unos 3.500 y luego trabajar ese material con sus editores en la construcción de tres relatos, para mostrar la estética urbana de la ciudad en los años 1982/1983.

El libro se presenta esta tarde en la Biblioteca Pública de Guadalajara, en el salón de actos a las 19 horas, y presentado por Javier Solano, arquitecto, investigador y prologuista del libro, junto a Manuel Única, autor del libro y Jorge Gómez, director de la Biblioteca de Guadalajara.

La práctica totalidad de las imágenes del archivo Retrovisión, Guadalajara en los años 80 están distribuidas en 60 galerías y geolocalizadas digitalmente en un plano interactivo de la ciudad. Se puede acceder a ese catálogo en www.obrasobrepapel.com y en la Biblioteca Pública de Guadalajara, para conocer las obras y también pasear, de manera virtual, por las plazas y las calles de la ciudad y ver la gente que la transitaba en aquellos años.

Entre los atributos que posee la fotografía que hace Manuel Única (Hita, Guadalajara, 1961), figura una marcada orientación documentalista y de carácter testimonial. En sus trabajos se advierte una mirada experimentada en el arte de observar, dotada de singular subjetividad y con una eficiente vocación por narrar. Única, que se dedica desde hace unos treinta años al periodismo audiovisual, ha desarrollado también una obra personal en fotografía, que edita y expone Obra Sobre Papel, galería on-line y editora de arte.

Visto 716 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.