La presentación ha tenido lugar en la parroquia de El Salvador en Guadalajara capital. La presentación ha tenido lugar en la parroquia de El Salvador en Guadalajara capital.

Presentación del libro ‘El Salvador. Descripción de su conjunto iconográfico’

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha participado esta tarde en la presentación del libro ‘El Salvador. Descripción de su conjunto iconográfico’, de Marko Ivan Rupnik, que ha tenido lugar en la parroquia de El Salvador en la capital. En el acto también ha estado presente el obispo de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, y el cronista provincial Antonio Herrera Casado, además de otros representantes de la Diócesis y público en general que ha llenado la parroquia.

El libro, un ejemplar de pequeño tamaño con tapas duras y 52 páginas, está editado por la Diputación de Guadalajara y cuenta con textos del obispo de la Diócesis y del presidente de la Institución Provincial, así como textos del propio Rupnik (sacerdote jesuita nacido en 1954 en Eslovenia, doctorado en Teología en la Universidad Gregoriana de Roma y director de Arte del centro Aletti de Roma) y fotografías de P. Skrlep y T. Petelinsek. 

Se trata de una publicación destinada a la divulgación cultural de la que el máximo responsable de la Diputación se ha mostrado satisfecho porque haya podido ver la luz gracias a la ayuda de la Diputación. Latre ha felicitado tanto a los autores como al párroco Jesús Mercado, así como a todas las personas que de una u otra manera han participado de esta publicación editada por AACHE Ediciones. “Desde el equipo de Gobierno de la Diputación apoyamos la conservación y divulgación del patrimonio histórico-artístico en general y del religioso en particular”, ha dicho Latre refiriéndose también al convenio que la Institución Provincial renueva anualmente con la Diócesis para este fin.

Visto 389 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.