Paloma Sanchez-Garnica, protagonista de la próxima velada literaria de Sigüenza. Paloma Sanchez-Garnica, protagonista de la próxima velada literaria de Sigüenza.

Paloma Sanchez-Garnica, protagonista de la próxima velada literaria de Sigüenza

Este viernes, 20 de septiembre, Paloma Sánchez-Garnica será la escritora invitada en una nueva cita de las Noches Literarias Seguntinas en la Ciudad del Doncel.  En el Salón del Trono del Parador, la velada comenzará a partir de las 8 de la tarde (entrada gratuita), con una charla en formato abierto al público, en la que Paloma Sánchez-Garnica será entrevistada por el periodista Ramón Ongil, fundamentalmente a propósito de la publicación de su última novela, 'La sospecha de Sofía'. Posteriormente, quienes así lo deseen, podrán compartir una propuesta de restauración que el Parador de Sigüenza ha creado ad hoc (39 euros por persona).

Planeta, la editorial que publica la novela, resume así la trama de la novela: La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica.

Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962) es licenciada en Derecho y Geografía e Historia. Autora de El gran arcano (2006) y La brisa de Oriente (2009), su novela El alma de las piedras (2010) tuvo un gran éxito entre los lectores. Las tres heridas (2012) y, sobre todo, La sonata del silencio, de la que se hizo una adaptación para una serie en TVE, supusieron su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de gran personalidad literaria. Con Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, de la que se publicaron cinco ediciones y que se ha traducido para todos los países de habla anglosajona, obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara 2016.

Sobre las veladas literarias

Desde marzo de 2017, un viernes al mes, un escritor español, de talla internacional, se ha acercado a la ciudad del Doncel para hablar de sus libros, en distendida tertulia literaria. Hasta la fecha, han formado parte de la iniciativa en la ciudad del Doncel, Juan Eslava Galán, Juan Gómez Jurado, Lorenzo Silva, Marta Robles, Javier Sierra, Santiago Posteguillo, Carmen Posadas, Sonsoles Onega, Isabel San Sebastián, Federico Jiménez Losantos, Antonio Pérez Henares, Javier Marías, Rosa Montero, Boris Izaguirre, María Dueñas, Ayanta Barilli, Clara Sánchez y Pilar Cernuda.

Visto 391 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.