Medio centenar de inscritos para el III KavaniJam

Medio centenar de inscritos para el III KavaniJam

Algo más de medio centenar de personas, entre instrumentistas y cantantes, se han inscrito en el plazo previsto para participar en la tercera edición del festival KavaniJam, que se organiza anualmente en la Plaza del Pueblo de Cabanillas del Campo, para dar la bienvenida al verano, y que este año se celebrará el sábado 29 de junio.

Como en los años anteriores, el acto central de este evento es la actuación colectiva de decenas de músicos aficionados (cantantes, guitarristas, bajos, bateristas y teclados), interpretando cinco grandes temas del pop y el rock nacional e internacional, en una jornada que se complementa con la organización de multitud de conciertos y actividades paralelas, como una feria de bares o una feria de discos y Cds, entre otras.

Cabe recordar que en las fichas de inscripción de esta edición, la Organización del evento (que llevan entre el Ayuntamiento de Cabanillas y un grupo de voluntarios y músicos de la localidad) pidió a las personas interesadas que realizaran propuestas de artistas y canciones para interpretar este año. De entre todas las propuestas recibidas ya se han seleccionado tres de los cinco temas que se interpretarán colectivamente. Se trata de “Smell like teen spirit”, de Nirvana (una canción que aúna estribillos, coros, punteos, riffs y sonidos guitarreros, perfecta para ser interpretada de manera conjunta), “Insurrección”, de El último de la fila (uno de los grandes himnos del pop-rock español de todos los tiempos) y “La noche es”, versión en castellano del grupo Tahúres Zurdos de la mítica “Because The Night” de Patti Smith y Bruce Springsteen.

Hay que reseñar que el cuarto tema será elegido en votación entre los propios inscritos al evento, y la quinta y definitiva canción la elegirá el público general, ya que se someterá a votación popular “online”, dentro de unos días, a través de la web del Ayuntamiento de Cabanillas, a partir de una selección salida de las propuestas recibidas. Cabe señalar también que, entre los participantes en la votación, se sortearán tres “packs KavaniJam” como los de los inscritos al evento, y que incluyen una camiseta conmemorativa, y bocadillo con bebida para el día del festival.

Una vez seleccionadas estas tres primeras canciones, la organización ha citado a las personas inscritas a una primera reunión preparatoria, que se desarrollará este jueves 16 de mayo. En ella fijarán el calendario de los ensayos, que serán los viernes a las 19:30h. en los bajos del Centro Joven.

En cuanto al cartel completo de las actividades paralelas, se dará a conocer en los próximos días. 

El festival KavaniJam nació en el año 2017, por impulso de un grupo de amantes de la música de Cabanillas del Campo, como un intento de “hacer pueblo” con la música como protagonista, convirtiendo a decenas de personas en los protagonistas de un mismo espectáculo. Las dos primeras ediciones fueron un notable éxito de participación y de público.

Visto 157 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.