El presidente de la Diputación visita en Madrid la exposición «Madrid, Viaje a la Alcarria km 0» de Laura Domínguez. El presidente de la Diputación visita en Madrid la exposición «Madrid, Viaje a la Alcarria km 0» de Laura Domínguez.

«Madrid, Viaje a la Alcarria km 0» de Laura Domínguez

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, asistió ayer en Madrid a la inauguración de la exposición 'Madrid, Viaje a la Alcarria km 0' de la artista y publicista de Guadalajara Laura Domínguez. Latre felicitó a la artista y animó a visitar la exposición resaltando el afán de Domínguez por promocionar y dar a conocer todo lo que tiene que ver con Guadalajara y, en especial, la Alcarria a través de la obra de Cela.

En este sentido, el presidente afirmó que este objetivo concuerda con el de la Diputación Provincial en el fin de asentar el viaje a la Alcarria como una ruta turística y cultural en la que se viene trabajando desde 2016 aprovechando el centenario del nacimiento del Premio Nobel.

El proyecto ‘Madrid, Viaje a la Alcarria km 0’ presentado por Laura Domínguez en el Espacio Art Room, consta de una escultura-instalación, como centro del propósito, pero también de una serie de fotografías y leyendas que se enmarcan y contienen dentro de estructuras de colmenas, lo que la artista llama ‘foto-colmenas’, en una afición por la apicultura heredada de su abuelo en Valfermoso. Además otros objetos forman parte del discurso por el que transita la llamada a ese viaje iniciático, que pasa por este espacio expositivo. Se trata de un trabajo versátil y prolífico en el que utiliza herramientas conceptuales, es decir todo aquello que admiramos en alguien que se dedique a la creación.

Así es que Laura ha venido desarrollando una profusa carrera donde han sobresalido sus proyectos por innovadores y visualmente icónicos, el último caso, que es el que presenta, es ya un proyecto en ejecución, que tendrá su última ubicación en una conocida estación de ferrocarril que lleva al destino que homenajeará al viajero que se dirige a la Alcarria, y que tiene a su predecesor en Camino José Cela y su ‘Viaje’.

La original muestra se encuentra en la galería ‘Art Room’ de la calle Santa María, 15 en el barrio de las Letras y se puede visitar hasta el 5 de febrero de forma gratuita de lunes a viernes entre las 16.30 y las 20.30 horas. Por las mañanas y los sábados también se puede visitar, pero hay que pedir cita previa en el teléfono 91 369 35 80.

Visto 154 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.