El próximo martes 10 de abril, a las 19 horas, primera de las conferencias de abril con  “El Parque Natural del barranco del Río Dulce”. El próximo martes 10 de abril, a las 19 horas, primera de las conferencias de abril con “El Parque Natural del barranco del Río Dulce”.

Los parques naturales de Guadalajara en los "Retos Medioambientales" de Ibercaja

La Fundación Ibercaja organiza en Guadalajara el ciclo Retos Medioambientales. Asociaciones de Guadalajara y provincia, especialistas en el ámbito de la naturaleza, así como la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo rural de la JCCM, son los conductores de conferencias y mesas redondas, cuyos objetivos principales son la educación en medioambiente, la promoción de estilos de vida adecuados con la naturaleza, así como la prevención de causas adversas a nuestro entorno, y por supuesto, los cuidados al mismo. Todos los actos tienen lugar en el Centro Ibercaja Guadalajara, calle Doctor Fleming, 2, hasta el 27 de abril.

Durante este mes de abril, el ciclo desarrollará una serie de conferencias que nos harán viajar a los parques naturales más importantes de la provincia de la mano de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo rural de la JCCM.

Arrancarán el próximo martes 10 de abril, a las 19 horas, con la conferencia “El Parque Natural del barranco del Río Dulce”. Continuaremos el 17 de abril, con la conferencia destinada al “Parque Natural del Alto Tajo” y finalizará este periplo por los parques naturales, con el “Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara”, el día 24 de abril. En todas ellas se tratará diferentes temas relacionados con el mismo, tales como: antecedentes de su declaración, descripción de los recursos naturales que dispone, acciones para su conservación, así como, información acerca de actividades, rutas…que el público puede llevar a cabo en los mismos. 

Desde la Fundación Ibercaja, también hemos querido trasladar a la ciudadanía el conocimiento de los lugares menos conocidos y con un gran encanto de la provincia, con la charla impartida por el Geógrafo Fernando Santander del Amo, el jueves 19 de abril, “Guadalajara: una provincia para descubrir, querer y proteger”.

Por otra parte, destinamos el ciclo, a la oportunidad para asociaciones y empresas de Guadalajara, de poner en conocimiento sus acciones y proyectos que están desarrollando ligados al Medio Ambiente. 

Así es como Asociación Micorriza, el próximo Jueves 12 de abril, nos traerá al Centro su proyecto “Árboles singulares: un vínculo con nuestros antepasados”. Y la empresa Elec-matic llevará a cabo una conferencia titulada “Movilidad sostenible, el reto del vehículo eléctrico” el 27 de abril, la importancia del desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente en el salón de actos del Centro Ibercaja Guadalajara. 

Para finalizar el ciclo, Gestión Ambiental de Castilla la Mancha S.A. GEACAM, realizará el viernes 27 de abril de 17 a 19 horas, un taller gratuito para los más pequeños, con edades comprendidas entre los 6 a 12 años, “El Bosque en la Ciudad” 

Las conferencias y demás actividades tendrán acceso gratuito previa inscripción. 

CICLO: “RETOS MEDIOAMBIENTALES”. 

LUGAR: Centro Ibercaja Guadalajara, Doctor Fleming, 2 

Más información e inscripciones en: 

https://obrasocial.ibercaja.es/medioambiente/guadalajara/ciclo-retos-medioambientales

Visto 1725 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.