Imprimir esta página
Los Hermanos Cubero recibían anoche el premio al Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión de los Premios de la Música Independiente. Los Hermanos Cubero recibían anoche el premio al Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión de los Premios de la Música Independiente.

Los Hermanos Cubero esta noche en Guadalajara, en el Monkey Man

Los Hermanos Cubero recibían anoche el premio al Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión en e la undécima gala de los Premios de la Música Independiente (MIN), celebrada en el Circo Price de Madrid y esta noche tienes la oportunidad de escucharles en Guadalajara, en el Monkey Man Café Teatro, con un concierto a partir de las 21,30 horas, por 10 euros la entrada.

El premio recibido por Los Hermanos Cubero ha sido por su último disco,  “Quique dibuja la tristeza”, publicado en mayo de 2018, con todo el sentimiento de Enrique Cubero tras perder a su esposa Olga por un cáncer.

Los Hermanos Cubero debutaron en 2010 con el singular Cordaineros de la Alcarria. Un disco de folk típico y atípico al mismo tiempo, cuya portada guiñaba a las cintas que se vendían en las gasolineras. O mejor sería aludir a los castellanos restaurantes de carretera, esas ventas frecuentadas por los conductores que parten de Madrid con rumbo a Barcelona. Este camino lo conocen bien Enrique y Roberto, afincados en la ciudad condal, pero oriundos de la Alcarria guadalajareña. Los Hermanos Cubero tocan folk del suyo, del castellano profundo.

 

Visto 553 veces

Artículos relacionados