La escritora madrileña gana este importante reconocimiento a nivel nacional con su obra ‘Mareas muertas’. La escritora madrileña gana este importante reconocimiento a nivel nacional con su obra ‘Mareas muertas’.

La dramaturga Ana Díaz Velasco gana el XXXV Premio de Teatro ‘Antonio Buero Vallejo’

Tal y como recogen las bases legales, el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara hace público el nombre de Ana Díaz Velasco como ganadora de la trigésimo quinta edición del Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara 2019 ‘Antonio Buero Vallejo’.

La autora de ‘Mareas muertas’ se hace así con este importante galardón, que lleva aparejado un premio en metálico de 6.000 euros y la publicación de la primera edición de esta obra inédita. 

El Patronato destaca la importante participación registrada en esta edición con 150 obras presentadas. 

Breve biografía de la ganadora

Ana Díaz Velasco (1975) es una dramaturga madrileña con inquietudes por la literatura y las artes escénicas desde niña. Ha complementado siempre su formación más técnica con estudios literarios. Diversas antologías recogen gran parte de sus obras teatrales y cuentos.

Ha sido galardonada, entre otros, con el Premio de Teatro Breve Carro de Baco (Santa Coloma de Gramenet), Certamen de Teatro Mínimo “José Moreno Arenas” (Albolote), el de Teatro Breve “Miguel Hernández” (Orihuela), el Certamen de Microteatro TROTEA (Madrid) y el Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero (Chiclana). 

También han sido reconocidos algunos de sus relatos con el Premio Gerald Brenan (Alhaurín el Grande) y el Premio Elena Soriano (Suances).

Varias de sus piezas han sido representadas en diversos puntos de la geografía española. Ha participado en las últimas convocatorias del Maratón de Monólogos y del Salón del Libro Teatral de la Asociación de Autores Teatrales, así como en el III Festival de Teatro Español en Atenas.

Visto 290 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.