El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, inauguraba ayer la muestra de Julián Casado en el Museo Francisco Sobrino. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, inauguraba ayer la muestra de Julián Casado en el Museo Francisco Sobrino.

Julián Casado y el desarrollo humanístico de la abstracción geométrica

El Museo Francisco Sobrino de Guadalajara acoge hasta el próximo 25 de noviembre la muestra de "Julián Casado, humanismo y abstracción geométrica", dedicada a uno de los artistas plásticos de mayor dimensión espiritual, Julián Casado Lamoca (1928-2014). En sus lienzos, la geometría aséptica se convierte, gracias al dominio de la luz, en el vehículo más adecuado para generar cálidos y confortables espacios en los que encontrar un remanso de tranquilidad mental.

La presente exposición, organizador el Patronato Municipal de Cultura,  nos muestra una serie de trabajos en acrílico sobre llenzo, reallzados entre 1972 y 1994, que abarcan buena parte de la evolución pictórica de Julián Casado.

La técnica. aprendida de niño con el gouache en la Real Fóbrica de Tapices, sería más tarde trasladada a la pintura acrílica. Delgadas líneas rectas de color, casi milimétricas, a las que añadía sucesivamente una gota más para conseguir la transición cromática y lumínica buscada.

En el transcurso del acto inaugural, celebrado ayer tarde, Leticia Alejos interpretó el concierto Una travesía sonora. Camino a lo sutil.

 

Visitas

Del 5 de octubre al 25 de noviembre de 2018

Horarios

- Martes. sábados, domingos y festivos de 9:30 al 3:30 horas
- Miércoles, jueves, viernes y sóbados de l 6:30 a 20:30 horas
- Lunes cerrado

Entrada gratuita para todos los públicos

Visto 448 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.