Inicio de la Arquitectura Moderna en Guadalajara

Inicio de la Arquitectura Moderna en Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha asistido esta tarde a la inauguración de la exposición titulada "Inicio de la Arquitectura Moderna en Guadalajara", en el Museo Francisco Sobrino.

Patrocinada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, consta de una muestra temática elaborada por José Luis Verde y Pedro José Pradillo que reivindica la aportación de los arquitectos de la ciudad a comienzos del siglo XX.

Estará abierta al público hasta el 27 de octubre y su apertura coincide con el Día Mundial de la Arquitectura.

En el acto ha participado el presidente de COAM- Guadalajara, José Antonio Herce Inés, y Pablo Moreno Mansilla, arquitecto autor del proyecto del Museo Sobrino.

Antonio Román ha elogiado dicho proyecto, consistente en la recuperación de las naves del matadero y en su conversión en museo. Ha señalado sentirse muy orgulloso de haber podido hacer realidad esta iniciativa, que supone un ejemplo de recuperación del patrimonio de Guadalajara.

Los asistentes a la inauguración, han podido conocer, de la mano de su autor, los pormenores de este importante proyecto arquitectónico.

Visto 924 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.