La muestra permite al visitante comparar piezas del ámbito doméstico tradicional del siglo pasado con piezas actuales. La muestra permite al visitante comparar piezas del ámbito doméstico tradicional del siglo pasado con piezas actuales.

Inauguración de la exposición temporal `Sin pilas ni cables´ en el Museo de Guadalajara

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha asistido esta tarde en la Sala de Linajes del Museo de Guadalajara a la inauguración de la exposición temporal `Sin pilas ni cables´, muestra que forma parte de las actividades programadas en el II Encuentro de Etnología de Guadalajara, organizado por el Gobierno regional y la Diputación provincial de Guadalajara.

La muestra permite al visitante comparar piezas del ámbito doméstico tradicional del siglo pasado con piezas actuales, invitando con ello a la reflexión en torno a la innovación tecnológica, la sostenibilidad o la ecología.

Durante la inauguración, Robles ha agradecido a los trabajadores del Museo provincial la labor realizada en el montaje de esta interesante exposición, que pone en valor los objetos que en ellas se recogen. La muestra supone además una gran oportunidad de acercar a niños y jóvenes la vida cotidiana de nuestros antepasados, de ahí que el delegado de la Junta hiciera extensiva la invitación a los centros educativos de Guadalajara y provincia.

Por último, Robles ha subrayado la importancia de llevarse a cabo iniciativas como el II Encuentro de Etnología de Guadalajara, que tiene como papel primordial la preservación de la cultura tradicional de la provincia.

Visto 432 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.