El Ciclo de Pensamiento Saludable José Luis Sampedro, de Azuqueca de Henares, que se estrena este viernes 9 de noviembre con varias propuestas culturales a cargo del fotoperiodista Gervasio Sánchez. El Ciclo de Pensamiento Saludable José Luis Sampedro, de Azuqueca de Henares, que se estrena este viernes 9 de noviembre con varias propuestas culturales a cargo del fotoperiodista Gervasio Sánchez.

Gervasio Sánchez inaugura el ciclo "José Luis Sampedro" en Azuqueca

El Ciclo de Pensamiento Saludable 'José Luis Sampedro', que promueve el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con la colaboración de la Universidad de Alcalá y la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) de Guadalajara, estrena un nuevo curso con el fotoperiodista Gervasio Sánchez y distintas actividades programadas durante el segundo fin de semana de noviembre.

En concreto, el viernes 9, a las 19 horas, se inaugura en la Casa de la Cultura la exposición 'Visiones saharauis', que se podrá visitar hasta el 9 de diciembre. La muestra ofrece una colección de 30 imágenes y un audiovisual sobre el programa 'Vacaciones en paz' en el que participan niños y niñas saharauis, que pasan el verano acogidos por familias españolas. Tras el acto, Gervasio Sánchez ofrecerá la conferencia 'La guerra no es un espectáculo', en la que hablará de su experiencia como fotógrafo y periodista independiente especializado en conflictos armados.

Además, el sábado 10 y el domingo 11 de noviembre, Gervasio Sánchez va a impartir el taller 'La dignidad es lo que importa', donde abordará el papel de la fotografía en los conflictos, la evolución de la prensa en los últimos 30 años y su trayectoria profesional con imágenes de su trabajo en Sarajevo (1992, 1994 y 2008), Kuito (Angola, 1997, 2002 y 2007, sobre los efectos de las minas antipersona), Kosovo (1998 y 1999), Sierra Leona (1999 a 2004) y Afganistán (2009 a 2014, en colaboración con la periodista Mónica Bernabé, sobre el drama de las mujeres afganas). También hablará de sus proyectos 'Niños de la guerra' y 'Desaparecidos' (1998 a 2011).

Las sesiones se van a desarrollar el sábado, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, y el domingo, de 10 a 14 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse de manera gratuita a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o presencialmente en la conserjería de la Casa de Cultura.

Visto 194 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.