La representación forma parte de una gira puesta en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para alumnado de tercer curso de la ESO de centros educativos de la región. La representación forma parte de una gira puesta en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para alumnado de tercer curso de la ESO de centros educativos de la región.

“El lazarillo de Tormes” llega a 385 estudiantes de seis centros educativos de Guadalajara

Un total de 385 estudiantes de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria de seis centros educativos de Guadalajara asisten hoy a las dos representaciones de la obra “El Lazarillo de Tormes”, que se han puesto en escena en el salón de actos de la Delegación de la Junta.

En concreto, a las 10,00 horas, un total de 215 alumnas y alumnos de los institutos Castilla, Buero Vallejo y Brianda de Mendoza, han disfrutado de una primera representación y a las 12,00 horas ha tenido lugar una segunda, con la presencia de 170 estudiantes de los institutos José Luis Sampedro y Liceo Caracense y del Colegio Sagrado Corazón.

Estas representaciones forman parte de una gira que ha puesto en marcha el Gobierno regional en las cinco provincias de Casilla-La Mancha, que comenzó el pasado 18 de marzo y finaliza esta semana.

Con esta iniciativa, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes pretende acercar la cultura y, más concretamente, el teatro a los centros educativos de la región y así profundizar en una obra que forma parte de los textos que habitualmente se trabajan en tercero de la ESO. Serán más de 3.400, entre alumnado y profesorado de la región las personas que tendrán la posibilidad de participar en la iniciativa, que contará con dos representaciones en cada uno de los escenarios. Llevada a escena por la compañía ‘Albacity Corporation’, la interpretación del clásico del Siglo de Oro se presenta acompañada por la guitarra de José Luis Montón, junto a la representación del Lazarillo a cargo de Antonio Campos.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha destacado la importancia de “acercar los textos clásicos al alumnado a través de representaciones teatrales que capten su atención y les permitan ver esas obras clásicas desde otra perspectiva”. En definitiva, según Faustino lozano “se trata de facilitar el conocimiento y la comprensión de esos textos de una manera más visual y atractiva para los estudiantes”.

Visto 294 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.