El tercer día del festival continuaron las proyecciones de “Infancine” y “Juvencine” en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara. El tercer día del festival continuaron las proyecciones de “Infancine” y “Juvencine” en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.

El Fescigu no tiene edad

El tercer día del festival continuaron las proyecciones de “Infancine” y “Juvencine” en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara y hasta ellas se acercaron  unos 1.900 alumnos acompañados de sus profesores. En “Infancine”, la sección dedicada a estudiantes de primaria, los escolares pudieron disfrutar de “Balón F.C”, de Raúl San Román Otegi, y de los cortometrajes de animación “Cazando Gamusinos”, de Silvia Mañes Velasco, “Dry fly”, de Rut Juan Mompó, “El rayo capaz de acabar con el hambre”, de Juan José Zanolety y “Macarrones con tomate”, de Javier Alba, “Mi mejor amiga”, de Myriam Ballesteros y “Noel”, de Kike Arroyo, “El rayo capaz de acabar con el hambre”, de Juan José Zanolety y “Macarrones con tomate”, de Javier Alba y “Noel”, dirigido por Kike Arroyo.

Los alumnos de secundaria que se acercaron hasta al FESCIGU para asistir a las proyecciones de  “Juvencine”, pudieron aprender y reflexionar sobre la importancia de la comunicación y las consecuencias del bullying con cortometrajes como “#Superinlove”, de Curro Bernabéu, “Broccoli”, de Iván Sáinz-Pardo, “Cocodrilo” de Jorge Yudice, “Era yo”, de Andrea Casaseca, “La dulce memoria”, de Pablo de Tomás Esponera, “Papitis”, de Rodrigo Alonso y “Peix al forn”, de Guillem Miró y “Problemas del primer mundo”, de Felipe Garrido Archanco

Sin lugar a dudas, las películas proyectadas en las secciones "Infancine" y "Juvencine" fueron del agrado del joven público y contribuyeron a mostrar y reforzar valores de un modo ameno e intuitivo. Una experiencia cinematográfica que puede tener continuidad en las aulas gracias a las fichas didácticas que el FESCIGU ha elaborado y que están a disposición de profesores de centros educativos asistentes al festival.

Durante la tarde se proyectaron las secciones “Qué Bien Educado”, “SOC” y “Me Resulta Familiar”. Además el FESCIGU recibió la visita de directores de esta primera sección como Luis Miguel Ayuso, que presentó su cortometraje “La Niñera” y de Fernando G. Pliegodirector de “La Pelota”. Asimismo, se acercaron hasta el Auditorio Buero Vallejo Aitor de Kintana director de  “Pizza”,  Roberto Cabreradirector del cortometraje “Gastos incluidos”, Bernabé Rico de “Todos mis padres” y María Salgado la directora de “Lo que se espera de mi” con parte de su equipo, todos ellos cortometrajes pertenecientes a la Sección Oficial del FESCIGU. Y, finalmente, Julia García directora de June” de la sección “Me Resulta Familiar”, donde los cortometrajes giran en torno de la familia, más allá del parentesco entre sus miembros. 

Visto 387 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.