El jurada estará presidido por el escritor Benjamín Prado, antiguo alumno de Fernando Borlán. El jurada estará presidido por el escritor Benjamín Prado, antiguo alumno de Fernando Borlán.

El escritor Benjamín Prado presidirá el jurado del II Concurso de Poesía Joven “Fernando Borlán”

La Asociación de Amigos del Instituto “Brianda de Mendoza” (AIBM), en colaboración con el centro, ha convocado de nuevo el II Concurso de Poesía Joven “Fernando Borlán” con el fin de conmemorar anualmente la figura de este poeta y antiguo profesor del IES “Brianda de Mendoza”, impulsor de RADIO ARREBATO –principal actividad de la AIBM- y del Tenorio Mendocino, entre otros eventos culturales de la ciudad de Guadalajara. 

Podrán participar en él alumnos que estén matriculados en cualquier centro educativo de la provincia de Guadalajara en el presente curso 2018/2019, presentando un poema original, de tema y forma libres, escrito en castellano y no premiado en otros concursos. La extensión de los trabajos no será menor de catorce versos ni podrá exceder de cien. 

Se establecen dos categorías, una para alumnado de la ESO y otra para Bachillerato y Módulos, estableciéndose un premio de 150 euros para cada categoría. Los participantes deberán presentar un único ejemplar, a una sola cara en folio blanco DIN A4, escrito a doble espacio con letra Arial 12, sin firmar, bajo lema o título, acompañado de un sobre cerrado que contendrá en su interior el nombre y apellidos del autor, el título del poema, el IES al que pertenece, su dirección, correo electrónico y teléfono. En el exterior se escribirá únicamente el lema o título del poema. Los trabajos se pueden entregar en mano o por correo postal en el IES “Brianda de Mendoza” (C./ Hermanos Fernández Galiano, 6. 19004-Guadalajara). En el sobre exterior figurará “II Concurso de Poesía Joven Fernando Borlán” y la categoría a la que se presenta: ESO o Bachillerato. El plazo de presentación finalizará el 14 de diciembre de 2017. 

El jurado estará compuesto por profesionales de los ámbitos literario, educativo, de igualdad y, como en la pasada edición, presidido por el escritor Benjamín Prado, antiguo alumno de Fernando Borlán. Su fallo será comunicado a los premiados por teléfono o correo electrónico, así como en la página web de RADIO ARREBATO –www.radioarrebato.net- y del Instituto –www.briandademendoza.es-, donde también se pueden consultar las bases completas. Los poemas premiados y otros que puedan ser reconocidos con diploma, aunque sin premio económico, podrán ser reproducidos en cualquier medio citando al autor. La resolución del presente certamen tendrá lugar antes del 15 de enero de 2019 y la entrega de los premios se realizará en un acto público, homenaje a la figura de Fernando Borlán. 

La Asociación de Amigos del Instituto de Bachillerato Brianda de Mendoza (AIBM), cuenta con la colaboración del IES “Brianda de Mendoza”, del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Fundación Impulsa CLM de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

Visto 181 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.