El Coro Novi Cantores nace en Guadalajara en 1988, dando su primer concierto con motivo de la Navidad el día 30 de diciembre. El Coro Novi Cantores nace en Guadalajara en 1988, dando su primer concierto con motivo de la Navidad el día 30 de diciembre.

El Coro Novi Cantores celebra su 30 cumpleaños con concierto especial

El Coro Novi Cantores cumple el próximo 30 de diciembre su 30 cumpleaños y lo celebrarán con un concierto especial a las 20 horas en la Concatedral Santa Maria La Mayor Guadalajara, donde además de villancicos, ofrecerán una selección de coros de El Mesías de Händel acompañados por un grupo instrumental.

Con motivo de su 30 cumpleaños, además del concierto del día 30 en la Concatedral de Santa María, también estarán el sábado 29 en Madrid, zona Retiro, en la Capilla del Hospital del Niño Jesús, a las 19.15 horas, interpretando también, además de villancicos populares, una selección de coros de El Mesías de Händel. Una cifra tan redonda hay que celebrarla por todo lo alto, con la mejor música y en lugares muy especiales.

El Coro Novi Cantores nace en Guadalajara en 1988, dando su primer concierto con motivo de la Navidad el día 30 de diciembre, fecha que considera como su aniversario. Su Directora y fundadora, en Nuria Matamala, natural de Guadalajara, que ha realizado sus estudios de Piano, Armonía, Contrapunto y Fuga, Composición y Dirección de Coro y Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Desde el principio se ha caracterizado por su participación activa en la vida cultural de su ciudad natal. Asimismo, realiza actuaciones por toda la geografía española, especialmente en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, a la que pertenece. 

El 8 de diciembre de 1991 actúa en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción cantando una Misa retransmitida para Radio Nacional de España. 

Desde 1995 actúa en el Maratón de Cuentos de Guadalajara, y desde 1997 participa en la representación del Tenorio Mendocino .

En diciembre de 1996, bajo el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, realiza una gira de conciertos interpretando con la Orquesta'Ensamble Barroque G. F. Haendel' una ampliaselección de de G. F. Haendel.

Destaca  la participación  del Coro Novi Cantores en actos de carácter benéfico.  En  mayo de 1999 participa en el Concierto Benéfico en favor de los Refugiados de Kosovo patrocinado por UNICEF, interpretando junto a otras agrupaciones musicales Carmina Burana de Carl Orff.

Participa en intercambios y certámenes corales y orquestales con otras agrupaciones como Schola Cantorum de Alcalá de Henares (Madrid), Schola Cantorum de Algemesí (Valencia), Asociación Coral Fuencarral El Pardo (Madrid), Orquesta Filarmónica de Madrid, Certamen Canción Castellana Villa de Griñón (Madrid), entre otros.

Su repertorio abarca la Polifonía Popular y Religiosa desde el Renacimiento hasta nuestros días. Así como fragmentos de Zarzuelas, Temas de Películas y Espirituales Negros.

Es presidente Honorario de la Asociación Cultural Novi Cantores José Ortiz Muriel.

Visto 380 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.