Manuel Lara, organizador del evento, durante su presentación este martes en las instalaciones de Nipace, donde ha estado acompañado por el presidente de la Fundación, Ramón Rebollo; de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mondéjar, Esperanza Magán, y de la soprano Celia Alcedo. Manuel Lara, organizador del evento, durante su presentación este martes en las instalaciones de Nipace, donde ha estado acompañado por el presidente de la Fundación, Ramón Rebollo; de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mondéjar, Esperanza Magán, y de la soprano Celia Alcedo.

El concierto ‘Navidad entre Amigos’ a favor de Nipace será el 22 de diciembre en Mondéjar

La parroquia Santa María Magdalena de Mondéjar acogerá el próximo domingo 22 de diciembre, a las 19.00 horas, el XVI Concierto Navidad entre amigos, un evento solidario de música clásica con un repertorio navideño encabezado por la soprano Celia Alcedo y cuyos fondos irán destinados a apoyar a la Fundación Nipace. 

“Como novedad este año, la decimosexta edición del concierto se traslada a Mondéjar, a una magnífica iglesia, que es Bien de Interés Cultural, toda renacentista, con unas condiciones únicas para hacer un concierto, por su resonancia”, ha destacado Manuel Lara, organizador del evento, durante su presentación este martes en las instalaciones de Nipace, donde ha estado acompañado por el presidente de la Fundación, Ramón Rebollo; de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mondéjar, Esperanza Magán, y de la soprano Celia Alcedo. 

Lara ha agradecido la colaboración de Celia Alcedo, de todo el equipo y, en especial, de la coral Santiago Apóstol, dirigida por Mariano García, que por primera vez participa en el concierto. 

“La coral aportará un enfoque distinto. Van a participar niños, adultos y personas de todo tipo de edad, todos ellos grandísimos amigos y profesionales”, ha señalado Alcedo, quien ha adelantado que el repertorio será “ultra navideño” y que traerá "novedades” que ha invitado “a disfrutar in situ”. 

La soprano estará acompañada de los tenores Lars Jorge y Carlos Nieto, además de la viola de Silvia Villamor y Marcelino López, al piano, “músicos de primerísima calidad y nivel internacional”. 

Alcedo ha subrayado finalmente “lo especial” que es “colaborar con Nipace” desde hace 16 años. “Todo el mundo, alguna vez en su vida, debería entrar en fundaciones como esta. Nos hace sentir muy especiales y ver la realidad de esta vida tan acelerada donde los valores se están perdiendo”. 

El presidente de Nipace, Ramón Rebollo, ha agradecido a todos su implicación y generosidad. “Será un concierto magnífico, como siempre, sobre todo cargado de 

corazón. Es cierto que es Navidad entre amigos, donde después del concierto se disfruta de migas, de un caldito… es una puerta a la Nochebuena preciosa y no pararemos nunca de agradecer a Celia, a Manuel y en este caso, al Ayuntamiento de Mondéjar, cómo se vuelcan para que todo salga perfecto”. 

El coste de la entrada/donativo es de 10 euros y se puede adquirir anticipadamente en las instalaciones de Nipace y Ortonipace, y el mismo día del concierto en la iglesia de Mondéjar. También se habilitará una fila cero. 

Objetivo solidario: un nuevo proyecto pionero en España 

Todo lo recaudado servirá para financiar un doble proyecto, según ha explicado Rebollo: “Sustituiremos varias camillas de madera por otras mecánicas, más modernas, con distintas alturas para que los niños puedan acceder mejor a ellas y, además, se renovará toda la piscina”, añadiendo “un vaso terapéutico con una plataforma móvil y una cinta rodante que permitirá que los niños anden en el agua, con unas cámaras que grabarán su evolución”. 

Rebollo ha destacado que este dispositivo “será uno de los primeros de este tipo que existan en España y estamos muy ilusionados con ello porque teníamos esa carencia. Aunque la hidroterapia es una terapia muy antigua y es muy buena para nuestros niños”. 

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente de Nipace ha querido incidir en lo “mucho que aún queda por hacer” en este ámbito, “sobre todo en cuestión de educación, de integración en los colegios y, en definitiva, en la normalización de la discapacidad”. 

Finalmente, la concejala de Cultura, Esperanza Magán, ha señalado que “el pueblo entero está entusiasmado con este día. A nosotros ya nos ha tocado la lotería organizando este concierto y haremos todo lo posible para que salga bien”. 

Todos los participantes han animado a acudir al concierto “y apoyar con nuestro granito de arena a estos niños y a sus familias”, esperando “llenar el aforo completo de la iglesia”. 

La empresa Guadalbús va a habilitar autobuses, que saldrán de la iglesia de San Ginés de Guadalajara, para ir ese día hasta Mondéjar para disfrutar del evento. Para ello, es necesario reservar la plaza en Fundación Nipace (Tlf. 949 254140). También habrá autobuses para trasladarse hasta Mondéjar desde los pueblos de la zona. 

Tras el concierto, el Grupo Rebollo-Área 103 ofrecerá un refrigerio a los asistentes a base de migas y caldo caliente. 

Visto 234 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.