“Documental Norte de España” en el Centro Ibercaja Guadalajara

“Documental Norte de España” en el Centro Ibercaja Guadalajara

Fundación Ibercaja inaugura el próximo viernes, 10 de enero, la exposición “Documental Norte de España” en el Centro Ibercaja Guadalajara, C/ Capitán Arenas, 5. La muestra se compone de una serie de fotografías realizadas por Filmot Producciones. Podrá visitarse hasta el 7 de febrero, de lunes a sábado, de 19 a 21 horas, con entrada libre.

El acto de inauguración contará con una proyección previa, a las 19 h, en el salón de actos, y continuará posteriormente en la sala de exposiciones, dónde podrá verse la exposición fotográfica itinerante que recoge la experiencia de Fernando Gargallo Vaamonde y Daniel Ortíz Rojo, integrantes de la productora audiovisual Filmot Producciones, quienes se embarcaron en un viaje a lo largo de doce días por pueblos y ciudades de cinco regiones que conforman el norte de España: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y el Pirineo Aragonés, con el objetivo de penetrar en una geografía donde la profundidad de la naturaleza es la protagonista.

 La fusión entre la playa y la montaña descubierta en el acercamiento a pequeños pueblos durante un viaje intimista, diferente al que se concibe típicamente como turístico, es la línea narrativa de estas fotografías que pretenden mostrar la potencia más real del Norte enfocándose en los detalles, en apariencia pequeños, que ofrece el territorio cuando vas de paso e inevitablemente te invita a detenerte.
 
Aquello que inició como una experiencia personal de estos dos jóvenes, se convirtió enseguida en un proyecto profesional que busca dar a conocer lugares que no son tan concurridos, demostrando que España cuenta con rincones interesantes para descubrir, siempre que la mirada encuentre las diferentes maneras de captar la belleza de nuestro entorno.

EXPOSICIÓN: “Documental Norte de España”

LUGAR: Centro Ibercaja Guadalajara. Dr. Fleming, 2 B

FECHAS: Del 10 de enero al 7 de febrero de 2020

HORARIO: De lunes a sábado, de 19 a 21 horas

Visto 450 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.