El pasado 8 de noviembre las historiadoras estuvieron en el Centro San José, en la presentación y encuentro con los lectores organizado por la Diputación de Guadalajara. El pasado 8 de noviembre las historiadoras estuvieron en el Centro San José, en la presentación y encuentro con los lectores organizado por la Diputación de Guadalajara.

"Breviario de Historia de España", nuevo best-seller de las Hermanas Lara

Desde su salida a las librerías y centros comerciales, en el transcurso de lo que llevamos de otoño, se ha agotado la edición del nuevo libro que han publicado Laura Lara y María Lara (escritoras alcarreñas, profesoras de la UDIMA y Premio Algaba, entre otros galardones).

En esta semana, llega a los puntos de venta la segunda edición publicada por EDAF.  Una obra en la que las Hermanas Lara dan a conocer la Historia de España con la intriga de la novela, desde Atapuerca hasta la era de la globalización y que está teniendo un gran impacto, como puede seguirse por la alta presencia de Laura y María Lara en medios nacionales y extranjeros.
 
El pasado 8 de noviembre las historiadoras estuvieron en el Centro San José, en la presentación y encuentro con los lectores organizado por la Diputación de Guadalajara.
 
Durante la conferencia, introducida por Álvaro Ruiz Langa, Delegado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, María Lara detalló cómo ha sido el proceso de escritura de este nuevo título, "rescatando de los archivos nuevas miradas hacia nuestra Historia, en un tiempo de cambio político en el que se constata una vez más la necesidad del pacto". Entre otros aspectos, la novelista detalló grandes sucesos de la
Historia de España que tuvieron su epicentro en Guadalajara, como el misterioso hallazgo de la mesa de Salomón (al poco de la invasión islámica del año 711), el enlace de Felipe II con Isabel de Valois celebrado en el Palacio del Infantado (1560) o la famosa batalla de 1937, en la Guerra Civil.
 
Por su parte, Laura Lara manifestó sentirse "contenta de poder comunicar la Historia en tres vertientes que confluyen en la palabra: docencia, investigación y medios, y de ofrecer al público lector ahora este libro al que hemos dedicado María y yo 4 años de trabajo exhaustivo. El objetivo narrar con rigor y cercanía al presente milenios de Historia, en el caso de nuestra provincia, desde la cueva de Los Casares hasta la industrialización del Henares en época contemporánea".
 
La firma de ejemplares del "Breviario de Historia de España" en Guadalajara tendrá lugar en El Corte Inglés el viernes 14 de diciembre de 19 a 21 h.
Visto 898 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.