Son seis las compañías seleccionadas y que se subirán al escenario del Teatro Salón Las Candelas de Arbancón. Son seis las compañías seleccionadas y que se subirán al escenario del Teatro Salón Las Candelas de Arbancón.

Arbancón sube el telón de la tercera edición del Certamen de Teatro Aficionado

El sábado 12 de octubre, está previsto que se suba el telón del pequeño Teatro Salón Las Candelas de la localidad serrana de Arbancón, para dar inicio a la tercera edición del Certamen de Teatro Aficionado Villa de Arbancón, convocado por el Ayuntamiento en una muestra por acercar la cultura al medio rural y apoyar a los grupos de teatro aficionados.

Esta edición ha despertado un gran interés entre los grupos de teatro, y han sido una treintena las compañías que presentaron su solicitud, siendo finalmente 6 las seleccionadas y que se subirán al escenario del Teatro Salón Las Candelas de Arbancón.

La compañía ANJANA de Madrid, será la primera en poner en escena la comedia “El Jardín de Nuestra Infancia”, desde las 19:30 horas de este sábado 12 de Octubre.

Le seguirá la obra “La Herencia” a cargo de la compañía alicantina COLISEO, para la tarde del 26 de Octubre.

En el mes de noviembre, se desarrollaran las jornadas mas intensas con lasrepresentaciones de  “Angelina o El Honor de un Brigadier” a cargo de la madrileña compañía Expresando el 9 de Noviembre. Para el 16 de Noviembre, tocara el turno para la Asociación Cultural Lorquianas de la localidad de Chiloeches, que pondrá en escena la obra “Lorquianas”. Cerrara el ciclo la compañía de teatro local con la puesta en escena de la obra “Eloísa está debajo de un Almendro” en la tarde del 23 de Noviembre.

Para el día 6 de diciembre, y fuera del concurso, y como cierre del Certamen de Teatro se subirá al escenario el Musical La Bella Durmiente a cargo de la compañía albaceteña “Itea Benedicto”

Entre las compañías que se presentan, y tras la deliberación del jurado se entregara un premio a la compañía ganadora.

Este tercera edición de este certamen, se encuentra enmarcado dentro de las peculiares iniciativas que el Ayuntamiento de Arbancón, viene desarrollando a lo largo de los últimos años para dinamizar la vida en el medio rural y poner en valor su supervivencia siendo la oferta cultural y de ocio otra de las herramientas para la repoblación.

Visto 258 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.