Guadapistako participará mañana en un taller especializado y monográfico en el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo Guadapistako participará mañana en un taller especializado y monográfico en el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo

Nace Guadapistako, para la implantación del pistacho en la provincia de Guadalajara

La provincia de Guadalajara va a contar a partir de ahora con una novedosa iniciativa agrícola de carácter colaborativo (público-privado) y con el objetivo principal de reunir el interés de socios en torno a un objetivo común: el pistacho. Así nace GuadaPistako, un proyecto agrícola enfocado a la implantación del árbol pistachero, rentable y de gran futuro, pero diferente y poco conocido en la Vega del Henares, favoreciendo así la diversificación de los cultivos agrícolas y la sostenibilidad ambiental.

GuadaPistako se presenta como un proyecto integral de coordinación de entes necesarios (productores, organismos y entidades) que, a través de convenios colaborativos, busca proporcionar ventajas a los asociados para facilitar el cultivo y la aplicación de buenas prácticas. Y todo ello a partir de la capacitación profesional de productores y la prestación de servicios de asesoramiento, tratándose de un negocio escalable que abarcará la producción, transformación y comercialización del pistacho.

Mañana martes, a partir de las 09:30 horas, en el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo, Guadapistako participará en un taller de trabajo impulsado por la directora y coordinadora de este proyecto, Ana Belén Serrano París, con la ponencia “Una apuesta por el desarrollo de la mujer rural a través del cultivo del pistacho en la provincia de Guadalajara”.

A día de hoy, Guadapistako ya ha recibido numerosos reconocimientos relacionados con la actividad emprendedora, como ser finalista en la segunda edición del concurso “Desafío Mujer Rural”, puesto en marcha por el Instituto de la Mujer y la Escuela de Organización Industrial.

Visto 293 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.