Ecologistas en Acción se opone a este proyecto por las graves consecuencias medio ambientales, así como los malos olores y purines. Ecologistas en Acción se opone a este proyecto por las graves consecuencias medio ambientales, así como los malos olores y purines.

Más de 1200 firmas en contra de la Macrogranja de Tordesilos

Ecologistas en Acción de Guadalajara presentaba este viernes en la delegación de la Junta de Comunidades 1.200 firmas contra el proyecto de instalación de una nueva granja porcina en Tordesilos con dos naves de cebo de porcino para 2.000 cerdos.

Tordesilos es un municipio español perteneciente a la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En 2015 contaba con una población de 108 habitantes.

Hace unos meses se aprobó una petición para construir una nueva macrogranja porcina. Actualmente Tordesilos ya cuenta con una granja de 2.000 cerdos que existe desde hace 17 años. Esto haría de Tordesilos el municipio de Guadalajara con más cabezas de cerdo, 4.000 en total.        

Ecologistas en Acción de Guadalajara en el mes de abril presentó una serie de alegaciones, donde se advertía de la falta de calidad y rigor del proyecto presentado por el promotor, señalando además, las graves consecuencias medio ambientalesa nte este proyecto, como por ejemplo los malos olores y purines.

También hay que hacer una especial mención, no solo a la contaminación de las aguas de este territorio, si no también a la escasez de agua que puede llevar consigo este proyecto, ya que esta macrogranja necesitará casi 7 millones de litros de agua al año, que se extraerán del acuífero, que mantiene la Laguna de Tordesilos, entre otros manantiales y cursos fluviales.

Visto 576 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.