La organización inicia una ronda de contactos con los nuevos responsables políticos en distintas administraciones regionales, provinciales y locales. La organización inicia una ronda de contactos con los nuevos responsables políticos en distintas administraciones regionales, provinciales y locales.

Ecologistas en Acción de Guadalajara se reúne con el nuevo delegado

Ecologistas en Acción de Guadalajara se ha reunido esta misma mañana con el recién nombrado Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible, José Luis Tenorio, para tener una primera toma de contacto, iniciar una línea de trabajo y colaboración y tratar temas generales y asuntos concretos de denuncias que llegan a la organización ecologista a través de los ciudadanos.

 Entre los asuntos tratados con el Delegado Provincial de Agricultura, se han caracterizado por los de carácter general, que preocupan a la organización y conllevarán un trabajo más continuado, con posibilidad de modificaciones de normativas y de participación directa de la ONG, como la Evaluación de Impacto Ambiental, una apuesta por la clasificación, deslinde y amojonamiento de las vías pecuarias, una reducción del uso de productos disruptores endocrinos y cancerígenos, la revisión de las zonas vulnerables por nitratos, una moratoria a la ganadería industrial por ser totalmente insostenible, una apuesta y fomento por el voluntariado ambiental y la educación ambiental que llegue a todos los ámbitos de la sociedad castellano manchega, y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible lo antes posible, porque nos encontramos ante una emergencia climática que necesita actuaciones rápidas.
 
También se han lanzado varias propuestas de conservación de espacios naturales y paisajes, que llevamos lustros lanzando y que son: Varias propuestas importantes para un futuro: Declarar Paisajes protegidos el Valle del Río Ungría y los tramos altos del Río Henares y Río Salado, buscar figuras de protección para el Humedal de Torrejón del Rey y El Sotillo, y otros lugares de especial conservación.
 
Se ha lanzado una propuesta para que se abra un diálogo con los pobladores de Fraguas, donde se busque una solución para regularizar una situación que puede llevarse a cabo.
 
Temas concretos de denuncias recibidas por la organización ecologista, como vías de escalada en Santamera, vertedero en Medranda, desmontes y acumulación de biomasa en Hontoba, o los impactos de los "arreglos" de caminos rurales, han sido, junto a extremar medidas contra los incendios forestales, controlar los vertederos de residuos industriales y los planes de energías renovables en la provincia, han sido los temas tratados en un ambiente distendido, donde se nota el talante del nuevo responsable que se ha comprometido a trabajar y estudiar todas las propuestas planteadas por Ecologistas en Acción de Guadalajara y mantener una línea de trabajo coordinada.
 
A esta primera ronda de contactos, continuarán con el Delegado provincial de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, con el Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, con el Presidente de la Diputación, José Luis Vega y con la alcaldesa de Sigüenza, Mª Jesús Merino, en las próximas semanas.
Visto 507 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.