Azuqueca repite como sede de las jornadas anuales de la Asociación Española de Apicultores

Azuqueca repite como sede de las jornadas anuales de la Asociación Española de Apicultores

Por quinto año, la Asociación Española de Apicultores (AEA) ha elegido Azuqueca de Henares como sede de las jornadas que convoca cada año. En su séptima edición, se celebrarán del viernes 1 al domingo 3 de febrero en las instalaciones del Espacio Joven Europeo (EJE) y en la carpa instalada junto al centro de Ocio Río Henares. "Se trata de un encuentro nacional en el que se aborda la situación de la apicultura y se analizan temas actuales y de interés para este colectivo como, por ejemplo, el etiquetado de la miel", explica el concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román.

"Azuqueca no es una ciudad con pasado vinculado a la apicultura, pero, desde el Ayuntamiento, hemos fomentado el conocimiento de este sector y, para ello, contamos con un Aula Apícola Municipal, que ofrece una variada colección de colmenares, bibliografía y hasta un lagar de cera que se trasladó piedra a piedra desde la localidad de Maranchón, y convocamos el Concurso Internacional de Fotografía Apícola, que este año alcanza su edición número 19", repasa el edil.

La asamblea de socios, ponencias, mesas redondas, la IV Feria de productos y material apícola, el IV Concurso Nacional de mieles, los V Premios 'Idea apícola 2019' o una jornada de puertas abiertas en el Aula Apícola Municipal son algunas de las actividades contempladas. "Son unas jornadas dirigidas no solo a profesionales, sino también a todos los públicos con talleres infantiles en el Aula Apícola o la Feria de la Tapa con Miel, en la que colabora la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca (ACEPA)", aclara Juan Pablo Román.

 

Visto 443 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.