Foto de familia de los visitantes, con los responsables de la instalación azudense. Foto de familia de los visitantes, con los responsables de la instalación azudense.

Apicultores profesionales de Polonia visitan el Aula Apícola de Azuqueca

Una delegación integrada por 42 apicultores profesionales procedentes de distintas zonas de Polonia visitaban este lunes las instalaciones del Aula Apícola municipal de Azuqueca de Henares. Su presencia en España ha sido organizada por la Asociación Nacional de Apicultores Profesionales de Polonia y la ruta continuará por distintas ciudades portuguesas a partir del día 30.

Durante su recorrido por las instalaciones azudenses, los apicultores polacos estuvieron acompañados por el alcalde, José Luis Blanco, el concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román y el responsable del Aula Apícola, Agustín Arias.

Los visitantes se mostraron sorprendidos al conocer el lagar de cera. De la colección del Museo, les llamó especialmente la atención la variedad de colmenas, las tabillas eslovenas decoradas y varios libros polacos sobre apicultura que forman parte de los fondos bibliográficos del aula. Como recuerdo de su presencia en Azuqueca, los visitantes entregaron a los representantes azudenses una botella decorada de hidromiel y una talla artística de madera que reproduce una escena apícola.

Visto 885 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.