Aviso Gorra

Tocado y hundido

El PSOE de Fontanar se había quedado ya muy tocado cuando hace dos años, las divergencias abismales en el equipo de Gobierno, provocaron la dimisión de cuatro concejales socialistas. Entonces, la secretaria provincial del PSOE, instaba a la moción de censura, porque señalaba que nada podía hacer,ya que Yolanda Tieso, la alcaldesa, no tiene carnet del partido.

Ante las dimisiones y bajas en el partido, el PSOE se ve obligado a nombrar una gestora, y pide paciencia en un pueblo con los ánimos cada vez más crispados, donde Yolanda Tieso se queda más sola que la una, y hasta tiene problemas para cubrir las bajas de concejales con los suplentes de la lista y los tiene tienen que repescar de donde sea. Parece que todos están contra Tieso, y resulta que Tieso está contra todos.

Llega la convocatoria de elecciones y los pocos socialistas que van quedando en Fontanar, cada vez son más los que rompen su carnet del partido, deciden promover una lista, para evitar que Yolanda Tieso vuelva a presentarse. El partido desautoriza su acción, pues dice que no ha sido convocada la gestora, de la que dependen estos asuntos.

Se va agotando el plazo y Pérez León junto a Tierraseca van desgranando candidatos sin soltar prenda de lo que pasará en Fontanar. Los socialistas piensan que se les está haciendo la envolvente y deciden presentar su lista como independiente.

Finalmente el PSOE presenta a Yolanda Tieso, sin reunir a la Gestora. El discurso de Tierraseca ayer, explicando que el partido apoya a esta candidata y que se alegra de que se presente, es el menos convincente, en tono y en forma, de todos los que le he oído a Tierraseca, y ya han sido unos cuantos. Sencillamente patético.

La Gestora socialista denuncia que se sienten estafados y engañados por Pérez León, y no es para menos.

Yo me pregunto el por qué de esta cacicada del aparato del PSOE en Fontanar, que se arriesga a colocar en la lista a una imputada, con lo que esto afea en estos tiempos y en contra de lo que opinan sus afiliados en la localidad.

Solo se me ocurren dos posibles respuestas: o hay algo que se está tapando, o es muy grande la soberbia.

 

Madre
SOLOS CONTRA EL PELIGRO

Related Posts